El uso de las mascarillas en exteriores dejará de ser obligatorio el próximo jueves

General

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que el próximo jueves, 10 de febrero, dejará de ser obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores.

Según ha explicado, el próximo lunes la propuesta de la retirada de las mascarillas en exteriores se presentará en el Consejo Interterritorial de Salud y el martes irá al Consejo de Ministros, tan sólo una semana después de que fuera aprobado el decreto para la prórroga de la obligatoriedad en exteriores en el Congreso.

Según ha confirmado Darias, la previsión es que el Consejo de Ministros elimine la obligatoriedad el martes, el miércoles se publique en el BOE y la norma entre en vigor el jueves.

La obligatoriedad de la mascarilla en exteriores llegó el pasado 22 de diciembre, a las puertas de la Navidad y cuando todavía no se había producido el estallido de la variante ómicron en España. Hasta entonces, la mascarilla sólo había que llevarla al aire libre cuando no se podía mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y cuando hubiera grandes aglomeraciones.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “El uso de las mascarillas en exteriores dejará de ser obligatorio el próximo jueves

  1. Para calcular el metro y medio de distancia al prójimo ¿será obligatorio llevar un palo de esa medida en la mano? Porque esto es lo más insensato que vieron los siglos: que si bozal sí, que si bozal no, que si pitos que si flautas…y al final todos «grillaos» que es lo peor de todo. ¡A paseo!

Deja una respuesta

casinos online españoles