El Vaping: una moda peligrosa entre los niños

Interesante

 

El vaping es un término que surge del uso de los cigarros electrónicos. Estos se han vuelto bastante comunes alrededor de todo el mundo, siendo su principal foco el de disminuir el uso del cigarro.

No obstante, la cantidad de jóvenes consumiendo nicotina u otras substancias por este medio es alarmante. Además, ¿es realmente algo sano para el cuerpo? Vamos a profundizar un poco más al respecto del tema:

¿Qué es el “Vaping”?

El vaping es un “movimiento” que se basa en al uso de cigarros electrónicos, que han ganado fama y que hoy en día tienen un mercado en auge. Pero, aunque pensemos que el cigarro emite un vapor, ya que de ahí surge su nombre (Vaping), lo que emite es un aerosol.

El aerosol está compuesto por partículas pequeñas que forman la esencia que usa el vaper. Así, aunque es una tendencia que tiene un tiempo, hay muchas incógnitas alrededor de este movimiento, y acá hablaremos un poco más de eso.

¿Qué tan común es el Vaping?

El vaping ha estado ganando notoriedad alrededor del mundo. Hoy en día, solamente dentro de la Unión Europea, existen más de 30 millones de usuarios de este tipo de cigarros.

Además, tanto en América como en Asia hay un aumento constante, aproximando el número de usuarios a unos 40 millones. Y no únicamente eso, las ventas también se encuentran en aumento, se dice que a partir del 2013 las ventas suben por millones de dólares de manera anual.

¿Cuáles son las consecuencias del Vaping?

Como es un mercado en auge, también las investigaciones con respecto a su uso se hacen destacar. Entre otras, estás son las consecuencias que se han comprado tras la práctica habitual del Vaping:

  • Disminuye la función pulmonar de las personas.
  • Existe la posibilidad de sufrir enfermedades cerebrales.
  • En niños y jóvenes afecta de manera directa su crecimiento y desarrollo mental.
  • Tiene toxinas que pueden producir la muerte.

Por estas razones, es que el Vaping no se considera más sano que consumir un cigarro común.

¿Cómo puedo evitar que mi hijo practique el Vaping?

Como padre, es normal que quieras alejar a tu hijo del Vaping, especialmente tras leer sobre sus consecuencias. Vigila con quién se junta, las malas amistades fomentan estas prácticas. Para esto, puedes monitorear el teléfono de tu hijo con una app espía y aplicacion para hackear instagram Para ello, existen varios métodos:

  • Habla con tu hijo sobre esta actividad y sus consecuencias
  • Revisa sus cosas para encontrar algún objeto de vapeo y botarlo, si es necesario.
  • Sé un ejemplo a seguir, no vapees ni fumes en su presencia.
  • Vigila con quién se junta, las malas amistades fomentan estas prácticas. Para esto, puedes monitorear el teléfono de tu hijo con una app espía.

Finalmente

Tu relación con tu hijo es más importante que todo, con excepción de su salud, claro está. Por ello es importante que trates de complementar ambas cosas. Siguiendo nuestro primer consejo, una comunicación efectiva con tu hijo sobre las consecuencias directas y reales del Vaping puede ahorrarte muchos problemas.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta