El yeclano Diego Pérez de los Cobos coordina todas las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña para evitar el referéndum

General

El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, hermano del ex presidente del Tribunal Constitucional, es el encargado de coordinar a los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional de cara al próximo 1 de octubre. Diego Pérez de los Cobos, nacido en Yecla, ha sido el elegido por el Ministerio del Interior para efectuar las acciones necesarias para que los Mossos detengan cualquier intentona de referéndum el 1 de octubre, después de que el Tribunal Constitucional prohibiese su celebración.

Al no desconvocarse el referéndum, y tras la escalada de tensión por las protestas convocadas por organizaciones independentistas, el fiscal superior de Cataluña solicitó un refuerzo de la presencia policial, encargando su coordinación a la Secretaría de Estado de Seguridad. Quien asume esta coordinación es el coronel Pérez de los Cobos, jefe de Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior.

Fuentes de Interior precisan que su función no es la de ejercer de mando único, ya que los Mossos, la Policía y la Guardia Civil mantienen sus jefaturas, aunque coordinadas por el coronel yeclano en aquellas actuaciones que se tengan que adoptar en adelante para frenar el referéndum del 1 de octubre.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta