Elena Mansilla Díaz es una caudetana que vive habitualmente en Roma, pero estos días trabaja como voluntaria en los Juegos Olímpicos de París.
«Bridgestone, la compañía en la que trabajo, es una de las patrocinadoras oficiales de las Olimpiadas de Paris 2024«, nos cuenta Elena. «Hace 2 años, la compañía nos dio la posibilidad de presentar una solicitud a la organización de las Olimpiadas de Paris para participar como voluntarios. Así que pensé que era una oportunidad óptima para vivir un evento como este desde dentro, ya que hasta ahora he vivido siempre los Juegos Olímpicos desde la tele de casa. Tuve la suerte de que me seleccionaran y, después de varias reuniones y trainings con la organización de los Juegos, el pasado 27 de julio empezó esta fantástica aventura«, explica.
45.000 voluntarios
«Mi objetivo, junto con otros 45.000 voluntarios, es garantizar que los Juegos sean un éxito, llevando a cabo la misión que se nos ha asignado. En mi caso, es el Servicio de Eventos en el Estadio de Francia, donde tienen lugar las competiciones de rugby 7 y, a partir del 2 de agosto, de atletismo. Entre las cosas que tenemos que hacer está el dar indicaciones al público sobre dónde tienen que entrar, organizar las colas, ayudar a la gente a encontrar su asiento, garantizar que las personas con movilidad reducida puedan acceder fácilmente al estadio, responder a las dudas de la gente… Todos los días venimos asignados a un grupo en una zona, dentro o fuera del estadio. Así que también conseguimos ver algunos ratos de partidos y competiciones. Espero tener la oportunidad de asistir a alguna medalla española en los próximos días (por ahora, en rugby no estábamos clasificados, pero en cualquier caso ha sido emocionante ver las celebraciones de otros países cuando han ganado», nos dice Elena.
«La experiencia es fantástica. Hay gente de todo el mundo, el ambiente es muy amigable y entiendes qué gran organización hay detrás de un evento de este tipo. Tod@s somos importantes en este mecanismo para garantizar que todo funcione a la perfección», subraya la voluntaria de Caudete.
Para terminar, nos indica Elena que su aventura en las Olimpiadas finalizará el 11 de agosto, con la ceremonia de clausura que se celebrará en el estadio. «Hasta entonces, seguiré disfrutando al máximo«.
Desde aquí le deseamos a Elena mucha suerte en su trabajo de colaboración con los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París.