Emiliano García-Page visitó ayer la empresa de Caudete ‘Camacho Recycling’

Política

Ayer visitó Caudete el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, el alcalde de Caudete, Moisés López, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Concretamente, realizaron una visita a la empresa caudetana Camacho Recycling, que con 60 años de experiencia en la recogida, transporte y tratamiento de vidrio hueco, es referente nacional, gestionando en la actualidad más de 16.000 contenedores iglús de diferentes provincias y lotes, realizando la mayor parte de la recogida con una flota de vehículos propia.

Recientemente, ha puesto en marcha una nueva línea de fabricación de polvo de vidrio para diferentes aplicaciones tales como, fabricación de envases, sector cerámico, cementos de vidrio, etc. esta línea, que tiene como finalidad el aprovechamiento de diferentes residuos de vidrio para su valorización como nueva materia prima, ha sido cofinanciada por el gobierno de Castilla-La Mancha como por la Unión Europea, a través del FEDER (80%) de la inversión.

Santi Cabañero comentó que Camacho Recycling y la Diputación de Albacete comparten “valores y filosofía de trabajo en una clara apuesta por la defensa y la protección del medio ambiente”.

Tras la visita, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de aprobar la resolución provisional de cuatro programas de FP para el Empleo, tres de ellos totalmente novedosos y dirigidos a los colectivos con más dificultades de inserción, orientados a los nuevos sectores de oportunidad. También anunció una nueva edición del CREA.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta