Emocionante victoria del C.D. Caudetano en Alpera en el último minuto

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano obtuvo una emocionante victoria en Alpera por 0-1 en el último minuto.

Una veintena de aficionados caudetanos se dieron cita en el derbi y sufrieron lo indecible porque no entraba el balón en las ocasiones que se generaban. La incertidumbre, la emoción y la desesperación se tornaron alegría cuando se consiguió el gol, ya sin tiempo para más. Pudo ser una tarde negra, en la que el gol parecía estar bajo un hechizo…

Un gol in extremis de Yoko (minuto 89) dio la merecida victoria al Caudetano, después de varias ocasiones sin suerte, con dos balones al larguero de Jony y uno al poste de Pinto. El partido se le negaba a un Caudetano que dominó durante todas las fases del encuentro. Se jugó con intensidad y concentración desde el minuto uno al noventa, ydisfrutamos del juego, porque fue emocionante, con tantas ocasiones. Al final, el resultado fue muy merecido por el Caudetano, aunque el Alpera estuvo a punto de hacer épica jugando con diez desde el minuto 68, muy bien replegado atrás, y hasta tuvo su mejor ocasión a cinco minutos del final.

Eran las cinco de una tarde húmeda y fresca cuando empezaba a rodar el balón en el Jesús Colomer Urrea de Alpera. El partido, con mucho juego de rotura y con dificultades para un juego de toque por las dimensines del campo, acabó jugándose a balones largos por parte de los dos equipos, con numerosas ocasiones del Caudetano… pero no era tarde de goles. Lo peor fue la lesión y la expulsión en el minuto 90 de Fran, que ya estaba en el banquillo. Expulsión por roja directa del alperino Floren al hacer una falta fuera del área como último jugador. El cancerbero estaba siendo determinante, con un gran partido.

García Banegas: “Partido importantísimo para nosotros por el liderato, y del Alpera por eludir los puestos de descenso, por lo que se ha ido poniendo complicado al no materializar la ocasiones. Hemos tenido que esforzarnos mucho arriba, porque se estaba negado al gol, aunque finalmente Yoko, que estaba de delantero, ha hecho un gol tras un saque de esquina. Ahora, hay que pensar en Barrax y Casasimarro esta semana, y volver a coger el liderato después de que hoy La Roda también ha ganado al Bonete”.

Enrique Poquet sustituía en el banquillo al entrenador Vaquero: “Ha sido un partido que empezó con ligero dominio del Caudetano y que fue a más después de la expulsión de Floren. Estamos luchando por la categoría y, aunque con suerte por el desacierto del Caudetano, el empate hubiera sido incluso merecido por la lucha que hemos mantenido en el campo”.

Jorge: “Esta victoria es muy importante, pues La Roda ha ganado y ya tiene los tres puntos del Hellín. Los dos tienen que descansar y nos llevan tres puntos, con dos partidos más. Hay que sacar por lo menos 4 puntos de los partidos aplazados”.

Luis Alcalá: “Victoria importantísima esta tarde en Alpera. El equipo salió muy enchufado y enseguida tuvo la primera ocasión clara. Las dimensiones del campo hacían que cada balón largo era aproximación al área contraria. En la primera parte faltó algo de claridad en el último pase para poner de gol a Pinto, Jony o Fran. En la segunda, se siguieron generando ocasiones hasta que el portero local salió expulsado y el Caudetano se volcó en ataque hasta que llegó el gol, que da 3 puntos vitales. Ahora, viene la oportunidad de competir por 6 puntos que darían el liderato nuevamente y abriría una importante brecha. Enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico y ¡Aúpa Caudetano!”.

Pinto hizo un lanzamiento magistral desde unos 30 metros que se estrelló en el poste y dijo, sobre la gran cantidad de ocasiones: “Yo lo he visto para un 3-6”.

Lázaro: “Gran partido del Caudetano esta tarde, con muchas ocasiones para nosotros, delante de un adversario muy frágil. El partido terminó para el Alpera con diez por expulsión de su portero, pero de tantas veces va el cántaro a la fuente se rompe, y eso ha pasado esta tarde. El Caudetano ha hecho dos largueros y un palo. Como mínimo he contado diez ocasiones de gol, pero no entraba el balón. Al final, de tanto insistir, llegó en el minuto 89, dentro de la área. Yoko, aprovechando un balón que le caía de un córner, nos ha dado los tres puntos merecidísimos. El árbitro, primera parte bien, la segunda más floja. El mejor del Caudetano, Jony. El jueves recibimos al Barrax y vamos a por el liderato”.

U.D. ALPERA: Floren, Jorge, José, Luciano (Pira 89’), Francis (Manu 70’), Costa, Maikel, Sergio (Ronaldo 89’), Popo, Mateo y Aitor (Cuenca 63’).

C.D. CAUDETANO: Chechu, Dani, Yoko, Sosi, Raúl, Jony, Hicham, Sirera (Kendal 62’), Antonio, Fran (Manuel 23’) y Pinto.

Árbitro: Santoyo Arias, asistido por Martínez Moreno y Rubio Morán. Tarjetas roja a Floren, minuto 68, y Maikel, en el minuto 90, por parte del Alpera. Y a Fran, en el minuto 90, por parte del Caudetano. El partido tuvo complicaciones en el tramo final por lo ajustado del resultado.

El próximo partido será el Jueves Santo, a las 11:30 horas, contra Barrax, y el domingo, en Casasimarro, se recuperará el otro partido pendiente. El partido se dará en directo por TV Caudete HD y +Media.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta