El C.D. Caudetano empató a cero este fin de semana ante el cuarto clasificado, el San Clemente.
El Caudetano vuelve, tras el parón navideño y el irrisorio tropiezo contra Carrión, a competir como es debido, como realmente ha de ser, por la calidad de los jugadores con que cuenta. Si el Caudetano entrena y vuelve a coger el ritmo, se van a ir sacando los 20 puntos que necesitamos para la permanencia en la categoría reina autonómica.
Tarde apacible en el Antonio Amorós, soleada y sin viento, aunque muy floja entrada, lo que ha sido una pena, porque el aliento de la afición siempre aporta.
Pedro García: «Se ha vuelto a la rutina de entrenamientos y cuando se trabaja bien, se compite. El parón festero pasó factura, no nos cuidamos y nos goleó el Carrión, que es un equipo bueno, descendido de Tercera División. El empate es bueno, porque San Clemente es el equipo que mejor compite del grupo, un equipo hecho que viene recién ascendido de la Primera Autonómica. Sabíamos que era difícil, pero ha salido lo que se está trabajando. La primera parte hemos sido superiores, y la segunda ha sido para ellos.»
«Han vuelto jugadores lesionados, y hoy había buen banquillo. Lo mejor es que la gente se gane el puesto por venir a entrenar. Martín, Mario, Iván, Yoko,… han estado muy bien. Víctor, con 17 años, jugando en preferente, pero lo nuestro es el bloque. Ha de funcionar todo el grupo, ganamos por el trabajo de todos, por el posicionamiento del equipo, por que no nos ganen la espalda a la defensa. A ver si conseguimos mantener esa mentalidad y competimos. Luego ya se ganará o se perderá, pero quedaremos satisfechos del encuentro. La semana que viene se visita a La Fuente, que no está muy bien esta temporada, y tenemos opciones. A ver si estamos todos y apretamos…»
C.D. CAUDETANO: Joaquín, Luis (Isaías 80′), Yoko, Víctor, Navarro, Martín, Iván (Ortuño 86′), Rata (Germán), Manuel Paty (Bellota 61′) y Juan Carlos.
SAN CLEMENTE: Raúl, Chema, Diego, Chin, Reyes (Andrés 45′), Sapu (Juli 63′), Manu (Carlos 68′), Nete, Chema, Jesús (Álvaro 45′) Sergio.
Árbitro: Muela Moreno. Asistentes: Máñez Manzaneque y Marcos Alberja. Se pudo pitar un penalti del caudetano Víctor, pero luego castigó mucho a los locales con tarjetas amarillas.
El C.D. Caudetano Juvenil empató en Alpera, con más juego que suerte, 2-2.
Edu: «Partido complicado y frío, que supimos llevar. Lástima, porque al final, el empate sabe a poco. Empezamos apretando y nos pusimos por delante, con un buen dominio y marcando el tiempo. La suerte no iba a estar de nuestro lado, y encajamos un gol en propia meta sin merecerlo. Segunda parte que dominamos, y tras varias ocasiones fallidas por nuestros chavales, nos hicieron el 2-1 . Nuestros chavales reaccionaron y se pusieron por delante en juego y ocasiones, fallando un penalti y marcando el gol del empate. Terminamos encerrando al equipo local. Lástima, porque pudimos adelantarnos. Un punto que nos hace sumar, pero que nos sabe a poco.»
C.D. Caudetano Juvenil: Aarón, Andrés, Marcos, Adrián, Hicham, Cristian, Mario (Fran 22’), Joni, Ayoub, Dani (Iván 65) y José.
Goles: 0-1 ( Joni 2’); 1-1 (Cristian 28’, propia meta); 1-2 (Enrique 73´); 2-2 (Fran 81).
Árbitro: García González, con muy buena actuación.
Los Juveniles se encuentran en el puesto 12º de la clasificación. La semana que viene, los senior juegan en Fuente del Fresno, y la siguiente jornada en Villanueva de la Jara, dos salidas para disputar 6 puntos con rivales directos en la pugna por la permanencia, que es el objetivo del Caudetano.
Fuente: Paco «El Rubio»