Empiezan los preparativos para las Fiestas Patronales de Caudete

Fiestas
El desfile de La Enhorabuena será retransmitido en directo por Televisión Castilla La Mancha

Miguel Llorens, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Caudete, ha informado del inicio de los preparativos para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán en septiembre. Llorens destaca el hecho de que serán las Fiestas con menor presupuesto municipal de los últimos años, pero, aún así, se muestra confiado en que serán tan espectaculares como cada año. Según indica Llorens, «la partida presupuestaria para todas las fiestas de Caudete ha sufrido nuevos recortes tras el último Plan de Ajuste, pero trabajamos intensamente para que las Fiestas Patronales no se vean afectadas sustancialmente. Desde la concejalía estamos solicitando también la ayuda a las empresas de Caudete que quieran o puedan colaborar con aportaciones económicas. En estos momentos tan difíciles, toda ayuda es poca, porque tanto la Asociación de Comparsas como el Ayuntamiento se encuentran en una situación económica realmente complicada.»

El concejal dice que se han rebajado todas las partidas de Fiestas respecto a 2013. Tanto la iluminación de las calles, como la pirotecnia o el protocolo, por ejemplo, han sufrido recortes presupuestarios respecto al año pasado, que ya fue un año ajustado.

En cuanto a la carpa festera, este año se adjudicará entre las empresas que tengan interés en montarla y gestionarla directamente, ya que el Ayuntamiento no dispone de recursos para llevarla a cabo. En próximos días se anunciarán las bases para poder optar a ello.

Según Llorens, este año no se contemplan cambios reseñables, ya que se mantiene el disparo de la mascletá y los fuegos artificiales en los mismos lugares que el año pasado (paseo Luis Golf y zona de la feria).

Para terminar, Miguel Llorens recuerda la necesidad de presentar la solicitud en el Ayuntamiento para dar de alta las guaridas festeras, requisito imprescindible para su puesta en marcha.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles