Brasil se prepara para acoger los primeros Juegos Olímpicos en América Latina

Este año se celebran los Juegos Olímpicos en la ciudad de Río de Janeiro. Se trata del acontecimiento deportivo más importante de cuantos se celebran en el mundo, y participar en ellos representa el súmmum para cualquier deportista. Pero no es el único gran acontecimiento que viene este año, la fiesta del fútbol europeo estará en Francia, donde este año se celebrará la Eurocopa 2016.

Para ir tomando conciencia de algunos datos, hay que saber que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto. En este periodo se disputarán 306 pruebas con medallas, repartidas en 42 deportes: 136 femeninas, 161 masculinas y 9 mixtas. Un total de 10.500 deportistas de 206 países se darán cita en los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en América del Sur.

El golf y el rugby serán dos de las novedades en los Juegos de Río, ya que pasarán a ser deportes olímpicos. Al margen de esto, las cifras en un evento como éste son abrumadoras: 45.000 voluntarios, 85.000 contratistas, 6.500 empleados, 7,5 millones de entradas preparadas…

El mundo del deporte prepara con ahínco su participación en los Juegos de Río. Danone se ha convertido recientemente en el patrocinador del equipo olímpico español, como ya hiciera en los Juegos de Barcelona en 1992. Como de “excelente noticia” ha calificado el Comité Olímpico español esta incorporación, que favorecerá especialmente a los deportistas de nuestro país, no siempre sobrados de medios. A la tranquilidad de tener un patrocinador sólido, se une la convicción de los nuestros en obtener unos resultados dignos.

rugby


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página