En estado grave el primer paciente de coronavirus en Castilla La Mancha

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Un paciente que ingresó en el Hospital Universitario de Guadalajara el pasado día 27 de febrero se ha convertido en el primer caso confirmado de coronavirus en Castilla La Mancha.

El hombre, de 62 años, padecía previamente una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En este momento, se encuentra en estado grave, aunque en la mañana de hoy ha presentado una leve mejoría.

La Consejería de Sanidad está llevando a cabo los preceptivos estudios de campo con el fin de saber con quién ha contactado este paciente y poder llegar a conocer cómo se ha producido su contagio por coronavirus.

El consejero de Sanidad ha explicado que continúa la fase de contención del virus, y ha querido “extremar” el consejo sobre viajar a zonas de riesgo. “No se prohíben los viajes, pero se aconseja no ir a regiones de Italia, China, Iran, Irak, Korea del Sur y Singapur, aunque yo iría un paso más allá y diría que no se viaje a zonas de riesgo a no ser que sea absolutamente necesario”.

El consejero ha recordado el teléfono habilitado por la Consejería para cualquier duda sobre el coronavirus: 900 122 112.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta