En unos días llegará a Atenas el contenedor de ayuda humanitaria que han recogido varias ONG, entre ellas Caudete Se Mueve

Asociaciones

Ya ha partido hacia el puerto de Atenas el contenedor de ayuda humanitaria que en los próximos días llegará al Centro Social Victoria. El destino final de esta ayuda son los refugiados, entre ellos muchos niños, procedentes de países como Siria.

Este proyecto ha sido posible gracias a las plataformas Caudete Se Mueve, Somos Anti Xenofobia (Sax-Villena), Dandelion (Biar), Jumilla Actúa, Ayuda a Personas Refugiadas Sirias – Elche y la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de Almansa (PAR), que durante meses han estado recogiendo alimentos no perecederos, y gracias también a la solidaridad de particulares y empresas, que han colaborado con esta iniciativa.

SOS Refugiados será la ONG encargada de distribuir esta ayuda en el Centro Social Victoria.

El Centro Social Victoria de Atenas es un edificio de 7 plantas localizado en el centro de Atenas, que cuenta con una guardería, se da de comer a 725 personas refugiadas al día, se distribuyen leche y pañales semanalmente, y se dispensa atención médica y socio-sanitaria con la colaboración de Médicos sin Fronteras. Además, se imparten clases de griego e inglés para ayudar a tramitar papeles, así como talleres de español y alemán. El asesoramiento legal es otro de los ámbitos cubiertos por voluntarios especializados que, además, promueven el desarrollo de actitudes de tolerancia y respeto a la diferencia cultural y religiosa entre los distintos grupos que reciben atención en el centro. Paralelamente, en Red SOS Refugiados también se reparte comida semanalmente a 3.000 personas que viven en squats y en campos como el de Lavrio.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Tagged

Deja un comentario