Encuentro con la escritora juvenil y booktube Andrea Izquierdo, conocida en las redes sociales como Andreo Rowling

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Este martes, 10 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Auditorio Municipal tendrá lugar un encuentro con la escritora juvenil y booktube Andrea Izquierdo, conocida en las redes sociales como Andreo Rowling.

Este encuentro está organizado por la Diputación de Albacete y Delegación de Cultura, dentro del proyecto Lectibe, en el que participa la Biblioteca Pública Ana María Matute de Caudete, a través del club de lectura Lectibe “Amor de Dios”, con escolares de 3º de la E.S.O. Gracias a un convenio con el centro Educativo “Amor de Dios”, una veintena de escolares del curso de 3º de la E.S.O. participan de este proyecto de lectura, en el que además de talleres, encuentros provinciales, cuentacuentos y cine forum, se promueven los encuentros con booktubes.

Para este encuentro, serán invitados los alumnos de 3º y 4º E.S.O. del Centro Educativo “Amor de Dios”, y aunque no participen en el proyecto, han querido invitar también a los grupos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. “Pintor Rafael Requena”. Con este encuentro, enriquecedor e interesante, quieren acercar a los jóvenes de la localidad a la lectura, y que disfruten de la experiencia de conocer a una escritora joven que, además, es un fenómeno en la redes sociales.

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995 y vive actualmente en Barcelona. En 2014 creó un canal literario en YouTube con el seudónimo de Andreo Rowling, que ya ha conseguido más de 160.000 suscriptores. Es graduada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Compagina su trabajo en Grupo Planeta con la escritura y su actividad como conferenciante. Ya ha publicado cinco libros, tres de ellos pertenecientes a una saga (Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas, Primavera en Tokio) y dos autoconclusivos, Escape: Las siete pociones (un libro en el que el lector va eligiendo lo que sucede y hay varios finales, ambientado en una escape room de Harry Potter) y Mi otra mitad (la historia de la desaparición de una gemela).

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta