La concejal de Seguridad de Caudete, Mª Dolores Requena, junto al alcalde, Moisés López, encargado además del área de Movilidad, han informado de que se ha modificado y aprobado la «Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inmovilización o retirada de vehículos incorrectamente estacionados o abandonados, y la consiguiente custodia de los mismos».
La entrada en vigor de dicha modificación se produjo al día siguiente de su publicación en el BOP, es decir, el día 13 de marzo de 2025.
Esta entrada en vigor implica la aplicación de todas las modificaciones que se recogen en el texto, como son las actualizaciones de los importes de las tasas por retirada de los vehículos abandonados, inmovilizados o estacionados incorrectamente en las vías públicas de la localidad por parte de los servicios municipales. También la inclusión del pago de importes por custodia del vehículo en el depósito municipal a partir de las 24 horas de su retirada de la vía pública (siempre que sea por causas ajenas a la Administración).
Actualización de costes
La propuesta de modificación de esta ordenanza vino motivada por la necesidad de actualizar los costes que este servicio supone actualmente para el Ayuntamiento.
Con esta modificación se pretende «evitar al máximo el desfase en los gastos que, en cierta forma, supone financiar a aquellos conductores que incumplan las leyes de tráfico y estacionamiento», indican.