Tras su publicación en el BOP, ya ha entrado en vigor la Ordenanza Fiscal que establece las tasas por prestación de servicios y concesiones en el Cementerio de Caudete.
Tras realizar un estudio de costes, se detectó que el servicio resultaba deficitario, por lo que se llevó a cabo una actualización de tasas que, pese a ello, no cubren completamente los gastos, por lo que el Ayuntamiento seguirá asumiendo parte de los mismos.
El nuevo texto, por ejemplo, simplifica el epígrafe de actos administrativos y elimina la tasa por transmisiones.
En cuanto a servicios, cabe destacar que se reduce considerablemente el coste por realizar una exhumación en sepultura, así como el traslado dentro del mismo recinto. Esta era una medida demandada por quienes han tenido que hacer frente a exhumaciones con un número elevado de difuntos, que ahora se tipifica por conjunto.
Además, actualiza la tasa por la concesión de nichos de los 550 a los 640 euros, no alcanzando el coste real de ejecución (841 euros), por lo que el Ayuntamiento asume parte de su coste. Además, se tipifican precios más asequibles para determinadas UDES, usados en zona antigua, zona nueva y cuartos.
Como novedad, incluye la tasa por la concesión de osario, una nueva modalidad de UDE disponible para albergar restos óseos procedentes de mondas o permutas.