El equipo de rugby de Caudete participó en el Torneo de Rugby Playa de La Safor

Deportes

El sábado 30 de julio el C.R. La Safor organizó el Torneo de Rugby Playa en su 22 edición. La competición comenzó a las 10:00 h. de la mañana con las fase de liguilla en la que se dividieron los equipos masculinos en dos grupos de 4 equipos: por un lado Castellón, Caudete, Denia y La Safor, y de en el otro grupo Trapos Viejos U.A., Lleida Rugbi, Red Cobras (del complejo de Cheste) y Los Ruiseñores de Valencia.

El grupo femenino también reunía a 4 equipos: Castellón, Pingüinas, San Roque y La Safor.

El liderato de los grupos masculinos quedó claro desde un principio, ganando todos los partidos de liguilla Trapos Viejos y Denia y clasificándose para semifinales contra los segundos de los otros grupos, La Safor y Red Cobras.

El grupo femenino quedaba más igualado con Pingüinas y Castellón liderando, seguidas muy de cerca por La Safor. Las dos primeras se vieron en la final femenina, en la que las de Castellón nada pudieron hacer contra el mejor ritmo de juego de las Pingüinas de Valencia, ganando estas y proclamándose campeonas del Torneo. Segundas Castellón, terceras La Safor y cuartas San Roque.

En la final masculina se midieron las fuerzas Denia y Trapos Viejos, siendo un partido muy disputado, con un ritmo de juego alto y demostrando los dos equipos que están a un nivel de juego muy por encima de los demás participantes. Al final de los 14 minutos se llegó con empate, lo que obligó a jugar una prorroga por el procedimiento de “muerte súbita”. La igualdad fue tal que el ensayo de honor llegó pasado el minuto 4 de la prórroga, a cargo de Trapos Viejos que finalmente se proclamó campeón del torneo.

Antes de la final se jugó un partido de Rugby Inclusivo, en el que el equipo del Clan Espurna guiado por la asociación Trust Rugby International, demostró que este deporte es algo más que una mera competición.

Por la noche y posterior a la habitual cena de todos los años, se hizo entrega de los trofeos a todos los participantes y que también se entregaron a los árbitros por su gran labor de mantener el orden durante el torneo, a la Asociación Alma de Acero, que durante todo el día ayudaron a la organización e incluso jugaron el partido de rugby inclusivo, y a la empresa Media Markt que ha ayudado en la organización del torneo.

Deja una respuesta