¿Es la Criptomoneda de Cosmos una buena inversión para 2021?

Interesante

La inversión en criptomonedas ha sido uno de los elementos con más interés en los últimos años, y por el momento esta tendencia continúa aumentando debido a que las criptos (como comúnmente se les llama) siguen en crecimiento, tanto en valor como en número de tokens que se generan. Todo este movimiento revolucionario en el campo de la inversión viene dado por el importantísimo crecimiento de la moneda digital más conocida al día de hoy, Bitcoin, la cual ya es aceptada por empresas internacionales como una forma de pago oficial y ha sido respaldada públicamente por personas muy reconocidas como Elon Musk. Si hacemos un breve repaso de la historia de Bitcoin y su cotización podemos ver que su precio se incrementó de 200 a aproximadamente 59000 dólares americanos, que es su precio actual (12/4/2021), en tan solo 5 años, teniendo máximos históricos durante este período de hasta 63000 dólares por Bitcoin.  Está claro que hubiera sido excelente comprar muchos Bitcoins en 2015, pero en ese momento la incertidumbre y la falta de información sobre las criptomonedas en general hacían que esta inversión fuera un riesgo muy alto, y los que lo tomaron hoy estarán felices.

Para los que ahora se interesan en el mercado de criptomonedas tienen que saber que la oferta de monedas electrónicas se ha expandido y que además de Bitcoin existen otros tokens que ya tienen una reputación establecida y un valor alto en el mercado, como por ejemplo Litecoin o Ethetum que cotizan a 270 y 2425 dólares americanos respectivamente. Sin embargo la oferta es amplia y quien quiera también podrá encontrar otras monedas electrónicas con valores bajos que se pueden transformar en grandes oportunidades de inversión. Es en este sentido que nos centraremos en la criptomoneda de ATOM, que fue creada por COSMOS y de allí que se puede encontrar denominada de cualquiera de estas dos formas (Cosmos (ATOM)).

Cosmos es un interesantísimo proyecto basado en la tecnología Blockchain sobre la cual funcionan las diferentes criptomonedas, pero con una serie de protocolos de seguridad y manejo únicos que la hacen un nexo entre las diferentes redes de bloques, un diferencial que le otorga un valor extra. Estos puentes que crea cosmos hacen que las diferentes cadenas de bloques puedan comunicarse entre ellas y hace más fácil, menos costosas y muchos más rápidas las operaciones que se realizan, y en un mundo donde el tiempo vale muchísimo esta característica de da un gran potencial de crecimiento. Además el reconocimiento que tiene por diferentes entidades demuestra que es una de las criptomonedas más seguras y que no desaparecerá de la noche a la mañana. Forbes, una de las revistas más prestigiosas en el mundo financiero a nivel mundial la ha reconocido en sus artículos. Asombrosamente Cosmos aún no ha dado un salto exponencial en su cotización, aunque ya está mostrando señales de ello, como se puede observar en donde está graficada su cotización desde 2019, cuando pasó de valer 6,5 dólares en enero 2021 a 21 dólares en abril de 2021 mostrando un crecimiento de aproximadamente 350% en 4 meses, y estando aun así a un precio muy competitivo frente a otras criptomonedas. Entonces quizás quieras empezar a investigar cómo invertir en mondas digitales y para ello podrás encontrar un equipo que te asesore en Bitcoin Evolution, una plataforma de negociación oficial, ya sea para hacerlo en Cosmos u otras alternativas.

Pero espera, antes de dar el salto hay que tener en claro algunos puntos importantes sobre las inversiones, y más que nada si lo que te interesa es invertir en el mundo del dinero electrónico. Es verdad que las oportunidades que se presentan invirtiendo en criptomonedas son muy buenas, y además son reales, pero tras esa posibilidad de obtener grandes ganancias también hay grandes riesgos, y por lo tanto debes ser consiente que puedes tener pérdidas, por esto nunca inviertas dinero que no estés dispuesto a perder. Tampoco inviertas dinero que consideres que es necesario para tu día a día y sobre todos no entres en el mundo de las inversiones si tienes deudas pendientes para pagar. Las monedas electrónicas son aún un mercado muy volátil, en parte es esto lo que las hace atractivas para quienes tienen poder de inversión y pueden así obtener grandes réditos, pero por esto como ya mencionamos que debes tener muy en claro que puedes perder dinero y también que si quieres ganar mucho dinero la inversión inicial debe ser importante, es decir nadie se hace millonario en un año  invirtiendo 100 dólares, y si alguien te dijo eso, te engañaron. Lo mejor que puedes hacer antes de comenzar a invertir es asesorarte con un grupo profesional como el de Bitcoin Evolution, o también comenzar con inversiones simuladas para aprender y entender cómo funcionan los mercados de las monedas digitales, seguro que así te llevaras menos sorpresas. Recuerda que cuantas más herramientas tengas a disposición mejor será tu experiencia posterior en el mundo de las inversiones, estudia las monedas y su comportamiento, busca cuales son las predicciones para el futuro, como las que puedes encontrar en predicciones para el año de Bitcoin Evolution, cuanto más sepas mejor. Comenzar con inversiones pequeñas te ayudará a sentirte más seguro al tomar decisiones y aprender en el camino, y Cosmos ofrece una opción para este tipo de estrategia.

Como ya mencionamos Cosmos es hoy en día una puerta abierta para aquellos que quieren comenzar en a invertir en monedas digitales con un capital inicial bajo, su valor actual y gran proyección la hacen muy atractiva sin lugar a dudas.

Quizás pueda ser tu primer paso en el mundo de la inversión, y probablemente uno muy bueno. Recuerda siempre ser prudente, y que tengas muy buena inversión.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta