¿Es momento de reformar tu piso? Esto es lo que debes hacer antes

Interesante

Con el uso y el paso del tiempo nuestro hogar se va deteriorando, por lo que puede ser necesaria una reforma para reparar desperfectos y mejorar su apariencia. Una vez que decides hacer la renovación en tu hogar es posible que no sepas por dónde comenzar, pero te tranquilizará saber que hay empresas que prestan sus servicios profesionales en el área de reformas para que tu casa quede como nueva sin que tengas que pasar por grandes preocupaciones, como es el caso de Quotatis.

¿Cómo saber si es momento de hacer una renovación?  

Decidimos realizar reformas en nuestro hogar cuando queremos renovar un espacio, cocina, baño, sala, etc., ya sea para darles un nuevo estilo o para recuperarlos por el deterioro de los años. Lo primero que se debe hacer en una renovación es decidir si se quiere una reforma integral de vivienda o de un espacio específico.

Reforma integral de vivienda

En este caso quieres renovar muchas cosas por un tema de funcionalidad. En este tipo de reformas lo primero que se debe cambiar son las instalaciones de fontanería y electricidad para que no generen problemas durante el proyecto. También se debe consultar con un arquitecto e ingeniero en caso de añadir alguna habitación o remover alguna pared durante el proyecto.

Reforma de cocina

Para reformar un espacio tan importante como lo es la cocina se deben tener en cuenta ciertos factores antes de comenzar la renovación:

  • Garantizar el “triángulo de trabajo”. Esto asegura el fácil acceso al espacio del fregadero, placa de cocción y nevera.
  • Asegúrate de proyectar grandes muebles de cocina para tener más espacio de almacenamiento y poder tener ordenados todos los utensilios que necesites.
  • Ten en mente un gran sistema de extracción, así podrás contar con un ambiente agradable y sin malos olores mientras cocinas.
  • Cambia los electrodomésticos que se encuentren en malas condiciones.

Reforma del baño

Los cuartos de baño son espacio fáciles de transformar en una casa y por lo general los dueños deciden recuperarlo lo más que pueden. Pero, bien sea que decidas renovar o recuperar este ambiente, hay 2 consejos que debes tener en cuenta:

  • Cuando se tiene un baño muy pequeño lo mejor es cambiar la bañera por un plato de ducha. La reforma puede ser grande, pero se gana mucho espacio.
  • Pintar los azulejos del baño con un esmalte sintético es una excelente manera de ahorrar dinero y lograr que tu baño quede como nuevo. Siempre y cuando no haya ningún problema de humedad.

¿Qué buscar en una empresa de reformas?

Si estás pensando en renovar o recuperar un espacio lo mejor es conseguir el apoyo de profesionales que te brinden el equipo y servicios necesarios para realizar las reformas que deseas de la manera correcta.

  • Es indispensable conocer de manera detallada el presupuesto de reformas de la empresa, esto te ahorrará inconvenientes y malos entendidos en la ejecución de la misma.
  • Se debe establecer un plazo de culminación de las reformas y asegurar la calidad del trabajo y los materiales de la renovación.
  • La empresa debe contar con personal calificado que solicite los permisos del proyecto.
  • La empresa debe poseer un encargado de responsabilidad civil que responda en caso de algún inconveniente en la reforma.
Comparte esta noticia:

Deja un comentario