Escuela de Negocios FEDA cumple 10 años

Desde FEDA Caudete informan de que la Escuela de Negocios de esta entidad cumple ahora 10 años.

En el año 2007, ahora hace diez años, la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, impulsa Escuela de Negocios FEDA como herramienta para ofrecer formación de alto nivel al mundo de la empresa de nuestra provincia: empresarios, directivos, profesionales, técnicos, etc.

Ahora este proyecto de formación en la gestión del talento, el espíritu emprendedor y la excelencia profesional es una realidad y Escuela de Negocios FEDA celebra X Aniversario. Será en el transcurso de un acto que tendrá lugar mañana jueves, día 16 de marzo, a las 18,00 horas, con la clausura del noveno curso y la apertura oficial del décimo.

Un evento al que asistirán alumnos y ex alumnos de Escuela de Negocios FEDA, así como empresarios y autónomos de FEDA. En la representación institucional estará presente el alcalde de Albacete, el presidente de la Diputación y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. También acompañará al presidente de FEDA el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional. Y el presidente del patronato de Fundación Globalcaja-Albacete, entidad que colabora desde el primer año con Escuela de Negocios FEDA.

El acto finalizará con la representación de la obra “Brokers”, a cargo del grupo Yllana.

En 2007, la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, acumulaba más de 25 años formando a profesionales a través de programas formativos subvencionados, pero dio un paso más. Desde ese primer momento se entendió que las personas, el capital humano, es la principal ventaja competitiva de las empresas, y a las personas, a los alumnos, fueron dirigidos todos los recursos y energía de la organización.

Así, desde Escuela de Negocios, FEDA apostó por las personas y por su desarrollo personal y profesional. Formar y capacitar a personas de diferentes sectores laborales para que puedan conseguir las metas profesionales que se hayan marcado.

Escuela de Negocios FEDA se lazó bajo los valores de calidad, adaptabilidad y calidez. Y sus programas están basados en una formación práctica destinados no sólo al saber, sino fundamentalmente al “saber hacer” y al “ser”. Valores que permiten a las empresas y a sus profesionales afrontar el presente y el futuro profesional con absoluta confianza.

Los programas de Escuela de Negocios FED ofrecen una formación innovadora, plural y de carácter eminentemente práctico, basada en el contacto directo con profesores-profesionales del mundo de la empresa privada, en la utilización sistemática del método del caso práctico, de los juegos de empresa a través de modelos de simulación, del trabajo en equipo, de la realización de trabajos prácticos como parte integrante del proceso formativo (“aprender a hacer”) y en el aprendizaje experiencial a través de jornadas de outdoor training.

La apuesta desde Escuela de Negocios FEDA sigue siendo la formación enfocada a la acción, que integra las herramientas de gestión más avanzadas para competir en un entorno global y multicultural, y con la consideración de la responsabilidad social y ética de las empresas y sus dirigentes.

Junto a ello, en este recorrido de diez años hacia un alto nivel de excelencia, está el claustro profesores, profesionales de primer nivel y de una altísima calidad humana, que trasladan todo su conocimiento, experiencia y saber hacer en cada una de las sesiones del programa, y que marcan la diferencia por su trayectoria directiva y docente.

Escuela de Negocios FEDA es una escuela joven y consciente de la necesidad de adaptación a un nuevo entorno. Su propuesta es eminentemente práctica y adaptada al mundo actual, donde la sostenibilidad, la colaboración, la creatividad, la internacionalización, la nueva gestión del talento, el espíritu emprendedor y la ética empresarial marcan la senda futura con las empresas y sus profesionales.

En definitiva, el objetivo de Escuela de Negocios FEDA es contribuir de forma significativa a mejorar la gestión de las empresas de Albacete, aportando conocimientos y herramientas, y desarrollando actitudes y habilidades, y ser una referencia de excelencia profesional y de espíritu de servicio.

En estos últimos nueve años, algunas de las cifras de Escuela de Negocios FEDA son las siguientes:

•    Programas Máster de Especialización y Programas Superiores en Recursos Humanos, Comercial y Marketing y Económico Financiero, por los que han  pasado 95 alumnos.
•    9 promociones del Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive, nuestro programa más reconocido, por el que han pasado más de 140 profesionales de empresas de nuestra provincia.
•    Más de 20 programas de especializaciones (en las áreas de los recursos humanos, comercial y marketing, económico financiera y operaciones; por las mismas han pasado más de 150 alumnos.
•    Más de 30 conferencias, master class, eventos, presentaciones de libros,… por nuestros espacios han pasado más de 4.000 personas en estos últimos 9 años.
•    Programas personalizados para las empresas (formación in company). Más de 50 programas adaptados a las necesidades de otras tantas empresas de nuestra provincia. En estas acciones hemos formado en torno a 300 profesionales.
•    9 ediciones del ciclo de Seminarios “Programa de Desarrollo Profesional”, en el que desde el principio hemos contado con la colaboración de Fundación Globalcaja Albacete. Hasta el momento, son 67 seminarios los que se han impartido, con la participación de 718 alumnos y más de 400 empresas. Ya tenemos en marcha la X Edición de este programa, con una oferta de 7 seminarios totalmente adaptados a las necesidades reales del tejido empresarial albaceteño.

Fuente: FEDA Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.