España cierra sus fronteras y se endurecen las sanciones a quienes circulen por la calle sin razón justificada

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


A partir de la medionoche España cierra sus fronteras terrestres, y sólo se permitirá cruzarlas “a los españoles y residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a los que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad”, ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El motivo es que en tan sólo 24 horas, el número de contagiados por coronavirus ha subido en más de 1.000 personas, hasta los 9.191 infectados.

También se está endureciendo la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante quienes salen a la calle sin una razón plenamente justificada. Las infracciones graves llevan aparejadas multas de entre 601 y 30.000 euros en el supuesto de “desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación”.

El Código Penal también fija en su artículo 556 penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa a los que “se resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta