Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que estamos sufriendo el apagón eléctrico más grave de cuantos han tenido lugar en España hasta ahora.
Aún es muy difícil precisar las consecuencias, a todos los niveles, de esta situación, pero, sin duda, serán muy importantes.
Red Eléctrica Española califica de «extraordinario» el incidente, que ha comenzado a las 12:30 horas. Calculan que serán necesarias todavía alrededor de «8 a 10 horas» para que se normalice la situación.
El tráfico se ha visto muy afectado en las grandes ciudades, como Madrid, y muchos conductores han quedado atrapados en sus vehículos en la M-30 y otras vías importantes.
Empresas, hospitales, centros comerciales, ascensores… Los puntos problemáticos se han generado en multitud de lugares en toda la geografía nacional, salvo en las zonas insulares.
Pero, por el momento, la situación persiste. Zonas del norte y sur peninsulares empiezan a recibir tensión, y la energía se irá restableciendo de forma paulatina.
Las redes de comunicaciones también están en proceso de recuperación, pero ya advierten de que serán frecuentes los reinicios y, por lo tanto, los cortes de los servicios de llamadas o de internet.