El Hospital de Almansa ya tiene en sus instalaciones el nuevo equipo de resonancia magnética, que llegó al centro sanitario el pasado miércoles 22 de febrero.
Cabe señalar que este importante servicio se pondrá en marcha en las próximas semanas y coincide, además, con los 16 años que cumple el Hospital de Almansa desde su inauguración.
El equipamiento de resonancia magnética está disponible en los hospitales de Hellín, Villarrobledo y Almansa. El de Albacete también cuenta con uno, pero el Colegio de Médicos denuncia que las averías son una constante.
Felicitación del Consejero de Sanidad
El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha declarado en Albacete: «Quiero tener un recuerdo con el Área de Almansa y con el Hospital General de Almansa, que hoy cumple sus 16 años de vida y, además, con un regalo importante, pues ayer se descargó el nuevo equipo de resonancia magnética que en las próximas semanas pondremos en marcha. Felicidades a todos los profesionales y a todos los vecinos de la zona de Almansa».
Las imágenes por resonancia magnética son una técnica de obtención de imágenes médicas que utilizan un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas de los órganos y de los tejidos del cuerpo.
Las resonancias magnéticas más demandadas son las de mama, abdomen, cervical, de tórax, de cabeza, cardiaca, lumbar y pélvica.