concierto numskull caudete digital

Esta noche, la banda Santa Cecilia de Caudete actuará junto al bombardinista José Manuel Vázquez José Manuel Vázquez es uno de los solistas de bombardino más en forma de nuestro país

Cultura

Ayer dio comienzo la novena edición de Numskull Brass Festival Caudete, el festival de música de viento metal que se celebra cada verano en nuestra población.

Una de sus actividades principales es el Ciclo de Conciertos Nocturnos, que ayer ofreció, ante casi un millar de personas, su primera actuación en la plaza de toros «Las Arenas» de Caudete.

En la noche del día de hoy, 9 de julio de 2023, a las 22:00 horas, el ciclo de conciertos continúa de la mano de la banda de la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia» de Caudete y el solista internacional de bombardino José Manuel Vázquez.

José Manuel Vázquez es uno de los solistas de bombardino más en forma de nuestro país. Es el reciente ganador de las ediciones de 2022 de los prestigiosos Concours Tuba Paris (Francia) y Jeju International Brass Competition (Corea del Sur).

La «Santa Cecilia» de Caudete, con más de 100 años de historia, es una de las agrupaciones habitualmente presentes en este festival de música de viento metal. Bajo la dirección del maestro Antonio Lajara, interpretarán el siguiente programa: Lord Tullamore, de Carl Wittrock; The green hill, de Bert Appertmont; Sea songs, de Ralph Vaughan Williams; y The rise of the Phoenix, de Teo Aparicio.

Próximas actuaciones

Toda la información relativa a cada uno de los conciertos puede consultarse en www.numskullbrassfestival.com/conciertos-nocturnos y las entradas para los conciertos de pago pueden adquirirse en www.entradascaudete.com y en los establecimientos de Librería Acuario y Requena Parra Óptica y Audiología.

Estas son las próximas actuaciones del noveno Ciclo de Conciertos Nocturnos:

  • Domingo, 9 de julio, a las 22:00 horas: José Manuel Vázquez (bombardino) y la banda de la SUM «Santa Cecilia» de Caudete (acceso gratuito);
  • Martes, 11 de julio, a las 22:00 horas: Kris Garfitt (trombón) & Friends (acceso gratuito);
  • Miércoles, 12 de julio, a las 22:00 horas: La noche del metal (acceso gratuito);
  • Jueves, 13 de julio a las 21:30 horas: Canadian Brass, el mejor grupo de viento metal de las últimas décadas, en el que será su único concierto en España durante su gira mundial 2023;
  • Viernes, 14 de julio, a las 22:00 horas: concierto de solistas (acceso gratuito).

Numskull Brass Festival Caudete es un evento organizado con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete, especialmente de su Concejalía de Música, del AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y la S.U.M. «Santa Cecilia de Caudete».

Asimismo, cuenta con el patrocinio de Requena Parra Óptica y Audiología, Crisnova Vidrio, Toldos Caudete, Caudete Digital, MQR Villena, Neomúsica, Instrumentomanía, Júcar Homes, Grupo Arrfran, Economy Cash, Taxi Cantos, Degust-Any, Librería Acuario, Decoraciones Linares, Floristería Ave del Paraíso, Servicios Energéticos MESPA, REQ Aluminium, IDEADE Creativos, Escuela Infantil Albero Requena, Automóviles Albero, Gráficas Bañón y My Play Along.