Esta noche tendrá lugar el 33º Concierto Festero a cargo de la Sociedad Unión Musical ‘Santa Cecilia’

Fiestas

Redacción – Caudete Digital /


Esta noche tendrá lugar el 33° Concierto Festero a cargo de la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete.

En esta ocasión, el lugar de celebración de este tradicional concierto será la Plaza del Carmen, a partir de las 22:00 horas.

PROGRAMA CONCIERTO FESTERO 2019

PRIMERA PARTE

· Moisés López Martínez: Hacer la Fiesta (Pasodoble Festero, 2016. Dedicado a la familia Conejero- Conejero en recuerdo de su 25 aniversario de cargos festeros)

· Pablo Folgado Rico: Elisa, Belleza Tarik (Marcha Mora. Dedicada a Elisa Sánchez, dama de la comparsa Tarik 2019 y Reina de Fiestas del año 2019)

· Juan Rafael Hernández Bravo: 15 de Septiembre (Pasodoble Festero. Dedicado a su esposa María Dolores Albertos García, con motivo de su enlace el 15 de septiembre de 2018)

· Rafael Soriano Olivares: Nostalgia Mora (Marcha Mora. Dedicada a Isabel López Sánchez, capitana de la comparsa de moros 2019)

· Ricardo Mollá Albero: Chimo Albero (Pasodoble, 2019. Dedicado a su abuelo. Chimo Albero)

· Ricardo Mollá Albero: Rasis (Marcha Mora, 2019. Dedicada a la escuadra de moros Rasis, fundada en el año 1978)

· Alejandro Cantos Sánchez:A mi Caudete (Pasodoble, 2019. En memoria de su abuela Pura Vicente)

SEGUNDA PARTE

· Pascual Marquina Narro: Solera Andaluza (Pasodoble, 1925)

· Guillermo Ruano Teruel/Juan Rafael Hernández Bravo: Caballeros del Temple (Marcha Cristiana, 2005)

· Guillermo Ruano Teruel: Al-Mansur (Marcha Mora, 2010. Accésit del XVI Concurso de Composición de Música Festera de Benidorm en 2010)

· Pascual Marquina Narro: Solera Fina (Pasodoble, 1928. Dedicado al pueblo andaluz de Montilla)

· Ignacio Sánchez Navarro: Alhakem (Marcha Mora, 1988. Dedicada a la Kábila Alhakem de Caravaca de la Cruz)

· Emilio Cebrián Ruiz: Churumbelerias (Pasodoble, 1934)

ANTONIO LAJARA, DIRECTOR

· Invitado como Director en diversas Orquestas Sinfónicas, cabe mencionar la Naples PhilharmonicN(Florida, USA), Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Ciudad de Granada, entre otras.

· En 2014, Antonio Fajara fue invitado por la Boumemouth Symphony Orchestra (Inglaterra) y l’Orchestre de l’Opéra de Montpellier (Francia) para optar al puesto de director asistente.

· Destaca su labor pedagógica como Director de Orquesta en la Joven Orquesta Nacional de España ((ONDE), Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG) y la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).

· Resaltar que fue finalista en el 53° Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta de Besaron (Francia) y seleccionado para participar en la segunda edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Antal Dorad de Budapest.

· Nacido en Alicante, Antonio Lajara estudió Dirección de Orquesta en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con los maestros Fmrique García Asensio y Manel Valdivieso. Así mismo, se ha formado con los maestros Bruno Aprea y Andrés Orozco Estrada en Vicna y Roma. Antonio Fajara, ha participado en las masterclasses de dirección en la Royal Northern College of Music (RNCM) en Manchestcr, en las International Masterclasses en Berlín, así como, en Gstaad Academy (Suiza) con los maestros Neeme Jarvi y Johannes Schlaefli.

· Actualmente, es director de la Jove Orquestra de Ponent (Lérida) y de la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario