Esta próxima madrugada entra en vigor el Horario de Invierno en España

General

Redacción – Caudete Digital /


La próxima madrugada entrará en vigor el Horario de Invierno en España, por lo que a las tres habrá que atrasar una hora los relojes.

Generalmente, se suele decir que podríamos estar de fiesta una hora más, pero este año, en todo caso, nos tendremos que conformar con dormir una hora más… tal y como están las cosas.

En España se realizan dos cambios de hora al año desde la década de los 70. El de verano se produce el último fin de semana de marzo y el de invierno el último de octubre. El objetivo de esta medida es adaptar las horas de luz natural a los horarios laborales para favorecer así el ahorro de energía.

Pero el cambio de horario altera también el orden de nuestra jornada diaria, y eso puede tener como consecuencia sensación de cansancio, de irritabilidad, cambios de humor y déficit de atención. Estos efectos pueden ser peligrosos si se combinan con tareas que requieren de concentración, como la conducción. Por ello, es vital que en estos intervalos de cambio extrememos al máximo la precaución al volante.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta