Esta semana, Numskull Brass Festival emitirá cuatro conciertos en directo por Canal Imagen

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Hoy comienza la sexta edición del festival de música de viento metal Nusmkull Brass Festival Caudete, cuya novedad principal, motivada por la pandemia de la COVID-19, es que sus dos actividades principales, el Ciclo de Conciertos Nocturnos —al que a continuación nos referiremos— y el Curso de Música de Viento Metal —que este verano recibe a casi un centenar de alumnos procedentes de más de diez nacionalidades distintas—, se celebrarán íntegramente a través de internet.

El festival se extiende durante los días 20 al 24 de julio, si bien el Ciclo de Conciertos Nocturnos comprende este año cuatro conciertos, uno por noche, que se sucederán de martes a viernes.

Todas las actuaciones se desarrollarán en su escenario habitual, la Plaza de la Música de Caudete (en el paseo Luis Golf), aunque para colaborar en la erradicación de la pandemia no se permitirá el acceso del público al recinto. No obstante, los conciertos podrán seguirse en directo por televisión a través de Canal Imagen (en abierto, de forma gratuita) y del canal TV Caudete HD.

El programa de la sexta edición del Ciclo de Conciertos Nocturnos es el siguiente:

  • Martes, 21 de julio, a las 22:30 horas: «El Cuartito». Ricardo Mollá (solista internacional), Vicente Climent (solista de la Orquesta «Santa Cecilia» de Roma), José Vicente Faubel (miembro de la Orquestra de la Comunitat Valenciana) y Pepe Benavent (trombón bajo freelance), son los integrantes de este cuarteto de trombones.
  • Miércoles, 22 de julio, a las 22:30 horas: «Thinking Brass». Este quinteto de metales, galardonado con diversos premios nacionales de interpretación, ha actuado en el prestigioso Ticina Musica Festival (Suiza). Está integrado por los trompetistas Manuel Latorre y Eliecer Caro, el trompista Miguel Ángel Martínez, el trombonista David Andreu y el tubista José Manuel López.
  • Jueves, 23 de julio, a las 22:30 horas: «Concierto de Profesores». Los profesores de la sexta edición del Curso de Música de Viento Metal de Numskull Brass Festival Caudete, todos ellos músicos de viento metal procedentes de algunas de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, serán los protagonistas de este concierto.
  • Viernes, 24 de julio, a las 22:30 horas: «And The Brass». And The Brass es un grupo de metales que muestra la música de estos instrumentos desde una perspectiva totalmente diferente, sorprendiendo al oyente, tanto por su sonoridad y repertorio, como por su puesta en escena.

Numskull Brass Festival Caudete cuenta con la inestimable colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete (Concejalía de Cultura y Comunicación) de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y de la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia de Caudete».

Este festival no sería posible sin el apoyo de los comercios Óptica Parra, Automóviles Albero, Júcar Homes, Librería Acuario, Taxi Cantos y Toldos Caudete, de la tienda de instrumentos Sanganxa, de las marcas de instrumentos musicales Yamaha, Schagerl y Antoine Courtois Paris, así como de Orchestral Play Along y de Grabaciones MICCAM.

Más información sobre los conciertos en: www.numskullbrassfestival.com/conciertos-nocturnos

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta