Esta tarde continúa la programación de las III Jornadas «De la Vida y de la Muerte. Una visión diferente» que organiza la Concejalía de Cementerio de Caudete, con una serie de 3 conferencias que se desarrollarán entre esta semana y la siguiente.
El Museo de la Acuarela «Rafael Requena» será de nuevo el escenario que acoja a las 20:00 horas las jornadas, con la ponencia titulada «LA AMABILIDAD DURANTE EL PROCESO DEL DUELO», impartida por Lucia Abietar Rubio (voluntaria y presidenta de la Asociacion Talitha, de la ciudad de Albacete.
El concejal Moisés López, anima a los caudetanos a asistir a esta jornada, en la que Talitha, como asociación de ayuda en el proceso de duelo, nos dará las claves y explicará el proceso para sobrellevar la muerte de un ser querido, una de las cosas más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar en la vida.
Talitha es una asociación apolítica y aconfesional que respeta todos los credos y creencias. Nació en 2005 como resultado de las necesidades de unos padres ante la muerte de un hijo. Poder hablar con otras familias que estaban pasando por lo mismo que ellos, hizo que se sintieran comprendidos, apoyados y menos solos. Crearon la asociación que, en un principio, sólo acogía a padres que habían perdido a un hijo, pero pronto se abrió a recibir a personas con todo tipo de pérdidas.
Talitha fue creciendo, haciéndose también más grande en corazón, porque el activo fundamental son sus voluntarios, personas que un día llegaron a la asociación rotos de dolor, buscando ayuda, y que decidieron quedarse para echar una mano. Estos voluntarios reciben formación en duelo, con cursos y talleres específicos. Y, por supuesto, cuentan también con la participación y asesoramiento de psicólogos y terapeutas que participan activamente en todas las actividades.
