Esta tarde se ofrecerá una charla sobre los refugios antiaéreos que tuvo Caudete durante la Guerra Civil

Cultura

Hoy jueves, a las 16:30 horas, tendrá lugar en en el Centro Social «Alcalde Vicente Lillo» de Caudete una charla titulada «De bombarderos y refugios antiaéreos», organizada por la Asociación de Mujeres Santa Bárbara.

El villenense José Vicente Arnedo ofrecerá dicha conferencia en torno a los refugios antiaéreos que tuvo Caudete durante la Guerra Civil, que principalmente fueron dos: uno «en galería de mina», con tres bocas de entrada y salida, así como otro «de sótano».

Esta conferencia forma parte del temario del trabajo escrito por Juan Arráez y el propio José Vicente en 2017, y que ganó la 2ª Beca de Investigación Francisco José Doménech Mira 2018. El libro, editado por el Ayuntamiento de Caudete, y que ahora está siendo maquetado y verá la luz a lo largo del año, pasará a formar parte del legado cultural de la Villa.

La portada del libro es obra del pintor villenense Pedro Marco, amigo personal de José Vicente, realizada poco antes de fallecer.

 

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles