Estabilizado el incendio de Beneixama, que podría haber sido provocado

Sucesos

La Generalitat Valenciana ha declarado que el incendio de Beneixama se encuentra estabilizado después de haber arrasado cerca de 900 hectáreas en este término municipal, entre Villena y Banyeres (provincia de Alicante), y Fontanars dels Alforins (Valencia). La zona continúa a la espera de la extinción definitiva y de que la investigación de la Guardia Civil permita confirmar las causas.

Según ha indicado el director técnico del Puesto de Mando Avanzado, Antonio Córdoba, el incendio ya no tiene llama en ninguno de sus puntos.

Respecto a las causas que originaron el fuego, la Guardia Civil ha abierto una investigación en la que «el Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) está trabajando duramente para conseguir resultados». Tanto el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que ha visitado la zona esta mañana, como el delegado del Gobierno en esa comunidad, Juan Carlos Fulgencio, han apuntado a que se baraja como principal hipótesis el que este incendio pudiera ser intencionado, al iniciarse junto a una carretera, y porque hubo varios focos menores en la zona en días anteriores.

Aproximadamente el 10% de la masa quemada eran cultivos (almendros y olivos, especialmente), mientras que el resto era pinar y matorral.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta