Estas son las características del futuro cuartel de la Guardia Civil en Caudete

General
nuevo cuartel guardia civil caudete digital

Tras la presentación esta mañana del proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Caudete por parte de su Directora General, María Gámez, el director de Producción de SIEPSE, Juan José Torrejón, ha detallado las características fundamentales de las instalaciones.

Instalaciones modernas y energéticamente eficientes

El nuevo cuartel contará con una edificación moderna rectangular, compuesta por planta baja y planta primera, además de un sótano y una pequeña zona de instalaciones en cubierta, con un total de unos 1.818,78 m2 de superficie construida.

La superficie ocupada por el edificio en planta baja es de 459,41 m2. En el espacio sobrante de la parcela en planta baja se prevé un aparcamiento en superficie con capacidad para 17 vehículos de 4 ruedas y 5 vehículos de 2 ruedas. Además, se tiene previsto en un futuro ocupar parcialmente este aparcamiento en superficie por un edificio de 16 viviendas distribuidas en cuatro plantas.

Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN)

Bajo la premisa de una construcción de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), el nuevo acuartelamiento responderá a los criterios de ahorro de energía, ahorro de agua, calidad del ambiente interior, materiales sostenibles, gestión de residuos, movilidad sostenible y accesibilidad.

El presupuesto del nuevo cuartel es de 2,45 millones de euros, y su terminación se ha fijado para el segundo o tercer trimestre de 2023.

Cabe recordar que la Guardia Civil de Caudete cuenta con 22 efectivos al mando de un Brigada de la Guardia Civil. En el Puesto, el Servicio de Atención al Ciudadano se presta en la actualidad por el Guardia de Puertas, diariamente, de lunes a domingo.

 

plano cuartel guardia civil 2 caudete digital

 

plano cuartel guardia civil 3 caudete digital

 

plano cuartel guardia civil 1 caudete digital

 

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles