Estas son las fechas de cobro de algunas tasas municipales que han sido pospuestas con motivo de la declaración del Estado de Alarma

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El concejal de Hacienda, Luis Felipe Bañón, ha emitido un comunicado para, a modo de recordatorio, incidir en las fechas de cobro de algunas tasas municipales que han sido pospuestas con motivo de la declaración del Estado de Alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

Especialmente, ha hecho mención al primer trimestre del agua y alcantarillado. Sobre estos recibos, aquellos usuarios que hayan domiciliado el tributo tendrán el cargo en la cuenta bancaria el día 15 de junio. Para quienes no cuenten con domiciliación, el plazo de pago en periodo voluntario finalizará el próximo 1 de septiembre. Estos recibos no domiciliados fueron enviados ya a los destinatarios por correo ordinario. Cabe advertir que aunque en esos recibos figure el 30 de julio como último día de pago, el periodo se amplió hasta el 1 de septiembre.

Por otra parte, Bañón también se ha referido a la tasa de basura, con idénticos periodos que en el caso del agua, tanto en la fecha de cargo para los recibos domiciliados (15 de junio) como para el último día de pago en periodo voluntario (1 de septiembre).

En cuanto a los tributos que se tramitan por parte de Gestalba (entre ellos IBI y Vehículos), el cargo en las cuentas bancarias se producirá el día 2 de julio y el periodo voluntario finalizará el 5 de agosto para los recibos no domiciliados.

Por último, el concejal ha recordado que los contribuyentes tienen disponible desde hace unos días la Oficina Virtual Tributaria en la que se puede llevar a cabo el pago de cualquier tributo municipal usando la tarjeta de débito sin necesidad de disponer de certificado digital. El Departamento de Tesorería queda a disposición de los ciudadanos para resolver cualquier tipo de duda relativa a la operativa de este nuevo servicio.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta