Redacción – Caudete Digital /
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se desplazó ayer a Villena, donde anunció que este año comenzarán las obras del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Villena.
El nuevo Parque de Bomberos que Villena, que estará situado en la Calle del Agua, número 2, en la partida del Rubial, dará servicio al Alto Vinalopó, “para actuar en emergencias y en labores de prevención y extinción”. El presidente ha destacado, asimismo, que se trata de “uno de los Consorcios más prestigiados, por la calidad y la capacidad profesional de los bomberos”.
La institución provincial ejecutará durante los próximos meses esta obra con el fin de optimizar la operatividad y funcionalidad de la estación. El proyecto se encuentra en fase inicial y en los terrenos previstos se empezará, en breve, a trabajar, ejecutar y levantar la edificación.
Mazón explicó que la nueva ubicación y el nuevo parque del Consorcio pretenden mejorar la conectividad y posicionamiento estratégico de los vehículos de bomberos para atender de manera más eficaz a la población, modernizando también las instalaciones.
Para Caudete es una excelente noticia, ya que el nuevo parque se situará a 12 kilómetros de nuestra población, y el tiempo de respuesta sería más de tres veces más rápido que el que se ofrece desde Almansa actualmente.