Este año habrá Bailes del Niño en Caudete pero sin Reinados

Fiestas

Esta semana se han reunidos representantes de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y del Ayuntamiento para informar de los actos relacionados con los Bailes del Niño de este año.

Así, se han programado las tres tardes de bailes en la Plaza, la Novena y la Procesión, pero no se realizarán Reinados, por lo que no habrá Presentación de Reinados, ni Pujas. Según los organizadores, esta es la forma de adaptarse a las actuales normas sanitarias.

El día 25 de diciembre se realizará la tarde de Bailes Infantiles. Para ello, a las 16:45 se realizará la concentración de parejas de bailadores en la Plaza del Carmen, para ir en pasacalle hasta la Plaza de la Iglesia, y disfrutar de los Bailes del Niño hasta las 18:00 horas, aproximadamente, cuando se salga en pasacalle nuevamente hasta la Plaza del Carmen, donde se bailarán 3 jotas (como es tradición) y allí mismo se dará la merienda a las parejas participantes.

Las tardes de Plaza para adultos corresponden a los días 2 y 6 de enero. El lugar de concentración de parejas de bailadores será en C/Alcalde Luis Pascual (a la altura de La Torre), que en pasacalle se dirigirán por C/El Molino, Plaza del Carmen y C/Mayor hacia la Plaza de la Iglesia, donde se desarrollarán los Bailes hasta las 18:00 horas, aproximadamente. Continuarán con el Pasacalle tradicional, bailando como es tradición 3 piezas en Plaza del Carmen y Plaza Nueva. Finalizará el acto con un chocolate para los participantes ofrecido por la Cofradía.

Quienes deseen participar en las tardes de Baile de adultos han de recoger la pulsera identificativa, aportando sus datos (nombre, apellidos, DNI y teléfono) en el punto habilitado por la Cofradía el día 29 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en los locales de la Plaza de la Música, costando el donativo de 10 euros (como es habitual). Ello permitirá tener el control del aforo en la plaza y resto de actos.

Igualmente, detallaban que será imprescindible para acceder a la Plaza el uso de mascarilla, tanto para parejas de bailadores como para el público en general, cuestión que será controlada junto a las pulseras de los participantes por un servicio de vigilancia privada, no pudiendo acceder quien no cumpla con lo establecido. Además, se deberá mantener dicha medida dentro de la Plaza durante la totalidad del acto.

Se fija como única entrada a la Plaza el Arco de la Lonja, y únicamente como salidas de dicho espacio el Callejón de las Campanas y la puerta de la Iglesia de Santa Catalina.

Incidían en la responsabilidad personal para el cumplimiento de las medidas sanitarias para el perfecto desarrollo de los actos, invitando a los caudetanos a participar de una de las tradiciones festivas más entrañables de la localidad.

Además, informaba la Cofradía que la Novena del Niño se desarrollará desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero, como es habitual, en Santa Catalina, y que el día 1 de enero la imagen del “Niñico” procesionará por las calles de Caudete a partir de las 17:30 horas, acto en el que se contará con parejas de su directiva para el baile durante la misma.

El 1 de enero también se realizará la Misa Mayor de Año Nuevo, a las 12:00 horas, en Santa Catalina, y ha adelantado el alcalde que contará con la asistencia de las autoridades y el protocolo municipal.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles