Este fin de semana han ganado el C.D. Caudetano y el Juvenil

El C.D. Caudetano ganó por 3 – 1 al At. Puertollano, y el Juvenil hizo lo propio frente al C.D. Llanos del Águila, ganándole por 0 – 1.

El partido del C.D. Caudetano contra el Puertollano comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Álvaro Pareja.

En el minuto 6 sube al marcador el 1-0 con un golazo de Juan Andrés, que ha hecho un gran partido, algo que necesitábamos, con las lesiones de los delanteros Bellota y Pinto. El At. Puertollano se viene arriba y en una jugada por la banda derecha Valdivia consigue la igualada en el minuto 10 (1-1).

A partir de la igualada aparece el mejor Caudetano de la temporada, que se va haciendo con el partido, pero sin llegar el gol.

En el minuto 38 se produce una tarjeta roja directa sobre el puertollanero Jesús, por insulto a un juez de línea: “Eres lo más tonto que me he echado a la cara…”. El insultado llama al árbitro, que saca la roja ante las protestas de los jugadores y seguidores visitantes. El Puertollano no se viene abajo con la expulsión y se enrabieta, haciendo un juego de garra y fuerza, encontrando la consiguiente respuesta en los caudetanos.

Penalti, tarjeta amarilla y expulsión por ser la segunda de Isra, en el minuto 64. Lanza magistralmente Martín, y marca el 2-1 para el Caudetano. El Puertollano sigue lanzado al ataque con el portero Usero jugando en el mediocampo, sacando faltas a la olla y empujando a los jugadores al área contraria, hasta que en el min 5 de descuento un balón partido coge a dos jugadores del Caudetano en fuera de juego posicional, que se quedan totalmente estáticos, viniendo en posición correcta Miguel, que llega al balón y hace el 3-1 definitivo. Aún duró un minuto más el partido,  que sirvió para que los caudetanos saborearan la ansiada victoria, que sabe a miel sobre hojuelas.

Se ha recogido la cosecha de lo que se venía haciendo en estos últimos partidos el equipo, que no era otra cosa que luchar y hacer buen juego, aunque sin resultados.

En palabras de Pedro García: «Un partido muy bien jugado, el penalti muy claro y una victoria muy justa, siendo la cosecha de las últimas semanas. Los jugadores se están dejando la piel.  Hay que tener en cuenta las lesiones de Riki, Pinto y Bellota».

Hay que destacar la incorporación del lateral derecho por excelencia, Luis Navarro, que ha vuelto a fichar por el Caudetano. Y es que con 28 años, le queda mucho fútbol en sus pies.

También esta semana ha habido un segundo fichaje que refuerza a la plantilla considerablemente. Se trata de Pablo “Chafas”, que ha debutado en los últimos minutos, dando señales de las ganas que tiene. Desde luego, estos partidos se sacan adelante con intensidad, concentración y mucho correr. Las filigranas no suelen dar los resultados que da el esfuerzo físico.

Con esta victoria, el Caudetano empieza la reconquista de las posiciones perdidas, desde el puesto CERO, hacia posiciones más cómodas, propias y acordes al juego que desarrollan los de García. Por juego, este equipo merece estar mucho mejor situado y de ninguna manera ser el farolillo rojo del grupo. La  semana pasada le plantó cara al líder en Casas Ibáñez,  y ya decía Pedro García :” …salimos muy reforzados de esta derrota para los próximos partidos…”, y bien cierto que ha resultado ser. Si se juega bien, ganas o pierdes, pero no puedes perder siempre…

La próxima semana se visita al Valdepeñas y esperemos que puedan traer algo positivo de allí.

Por el C.D. Caudetano jugaron Seco, Luis (Yoko  73′) , Kendal, Jaico, Feli, Aarón, Martín, Miguel, Juan Andrés (Alex 83′), Isaías (Mario 77′) y Pati (Pablo 90′). Por el At. Puertollano, Usero, Jesús, Isra, Pulido, Álvaro, Serrano (Alberto 71′), Insa, Parrilla, Héctor (Zamora 46′), Kike (Poyatos 73′) y Valdivia. El entrenador es Manuel Rodríguez.

El árbitro, Sancho Amat, ha estado asistido por Leal Martínez y Gento Fajardo. Han tenido una buena actuación, posiblemente el mejor arbitraje que hemos tenido en esta temporada.

El partido ha tenido trances duros, pues los dos equipos se jugaban bastante. El Puertollano la pugna por el ascenso y los locales la pugna por la permanencia, así que el choque se ha saldado con un festival de tarjetas: 5 amarillas y dos rojas para los puertollaneros, y 6 amarillas para los caudetanos.

El partido ha sido grabado y se ofrecerá en diferido por TV CAUDETE HD por fibra óptica. En la cámara, Rafa Pagán, y Paco “El Rubio” y Paco Muñoz comentando las jugadas polémicas.

El C.D. Caudetano Juvenil de Daniel Agulló no cesa en su buena racha y ha derrotado al Llanos del Águila por 0-1, con un golazo de Hicham en el minuto 79.

Por el C.D. Caudetano Juvenil jugaron Pablo, Samuel, Aaron, Ayoub (Cristian 56′), Hicham, Marcos, Carlos, Benito (Montesinos 68′), Iván (Jonathan 61′), Julián y Adrián. Por el C.D. Llanos del Aguila, David, Juan, Óscar, Rubén, Ariel, Mathias (Alejandro I 89′), Silvano, Luis (Alejandro 59′), Antonio (Douda 67′), Álvaro (Eduardo) y José (Daniel 63′).

El árbitro del partido, Ruiz Manzanos.

Fuente: Paco “El Rubio”


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página