Este próximo fin de semana se celebrarán los actos de la Fiesta de San Antón

Un año más, la Cofradía de San Antonio Abad prepara las que hoy en día representan una de las fiestas más populares y seguidas de nuestra Villa. Estos actos estaban programados para el fin de semana anterior, pero a causa de las malas condiciones climatológicas fueron aplazados. Por ello, la Cofradía quiere invitar a los actos a todos los vecinos de Caudete, así como a sus mascotas y animales, para poder celebrarlas con el esplendor que merecen.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado día 28 enero 2017

20:00 h. En la Ermita Misa oficiada en honor a San Antón. Durante la celebración se procederá a la bendición de un órgano donado por un particular anónimo. Al finalizar, José Pérez Conejero ofrecerá un breve concierto con el órgano donado. Después, se procederá a la bendición de los Rollos. Y por último, se hará entrega de los premios del I Concurso de Carteles sobre la fiesta de San Antón, que se ha promocionado en los colegios.

21:00 h. En el parque de San Antón, dará comienzo el encendido de la tradición Hoguera, precedida de fuegos artificiales.

Domingo día 29 enero 2017

9:00 h. Distribución de los Rollos por las calles de la Villa.

10:15 h. Traslado de San Antón a la Parroquia de San Francisco.

11:00 h. Celebración de la Eucaristía en honor a San Antonio Abad.

12:00 h. Procesión de San Antón, junto a los vecinos y animales, por las calles San Jaime, Las Eras, San Antonio Abad, Plaza del Carmen, Mercado, Virgen de Gracia, José Ruiz Ruiz, La Huerta y San Jaime.

Tras la finalización de la procesión, se procederá a la Bendición de los animales. Seguidamente, se dará comienzo la tradicional Rifa del cerdo y la bicicleta.

Finalizarán los actos con el traslado de la Imagen de San Antón a su ermita.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página