Este próximo fin de semana se van a proyectar dos películas en el Auditorio Municipal de Caudete: Los archivos del Pentágono y Wonder

Cultura

Este próximo fin de semana se van a proyectar dos películas en el Auditorio Municipal de Caudete. Se trata de “Los archivos del Pentágono” y “Wonder”.

Los horarios de proyección pueden consultarse a continuación.

“Los archivos del Pentágono”

Sábado 17 de febrero, a las 19:40 horas

Domingo 18 de febrero , a las 19:40 horas

Sinopsis

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda… Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

“Wonder”

Sábado 17 de febrero, a las 17:30 horas

Domingo 18 de febrero , a las 17:30 horas

Sinopsis

Augustus “Auggie” Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que ha nacido con una deformidad facial. A pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarle, esto ha condicionado toda su vida. La gente le mira por la calle y eso, inevitablemente, le ha creado un gran complejo. Pero Auggie es un luchador, como demostrará al comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio. Allí pondrá todos sus esfuerzos en integrarse con sus nuevos compañeros y en hacerles entender que no es un bicho raro, sino un niño totalmente normal. El reto no es pequeño: demostrar que la belleza no sólo está en la apariencia, sino que se encuentra en el interior de las personas. Sus padres, interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson, serán su mayor apoyo en un entorno que poco a poco irá acostumbrándose a Auggie y apreciándole por lo que es, más allá de su físico.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario