Crear una fantástica página web para tu negocio online, es el primer paso para emprender un negocio online. Pero si piensas que ya lo tienes todo… sentimos decirte que sólo has dado un pequeño paso en tu estrategia comercial.
Para que un negocio online empiece a generar ventas y, por tanto, ingresos, necesitamos que nuestra página web tenga visitas. Muchas visitas. Y, además, de usuarios que sean potenciales clientes… En caso contrario, habremos gastado mucho dinero en una bonita tienda online que, prácticamente, no nos servirá para nada.
¿Cómo aumentar el número de visitas en mi negocio online?
El secreto está en el llamado posicionamiento SEO, algo que empresas como https://www.eskimoz.es/posicionamiento-seo/ se encargan de hacer para nosotros partiendo de una información básica de nuestro negocio y de los objetivos que nos hemos marcado.
Antes de nada, hay que decir que poner en marcha una estrategia correcta para posicionarnos bien en Google no es una tarea fácil. Es imprescindible contar con profesionales que lo hagan de una manera apropiada, o podemos caer en errores que nos harán perder mucho tiempo y dinero.
Otra cuestión importante es ser conscientes de que posicionar nuestra web va a llevar un tiempo. No se trata de que de un día para otro nuestra web sea la número uno en los buscadores, porque eso no existe ni aún pagando grandes sumas de dinero. Como el buen vino, un posicionamiento natural será mucho más efectivo que forzar la máquina de manera artificiosa.
Requerimientos básicos para iniciar un buen posicionamiento SEO
Lo primero, invirtamos en una buena página web. Poco podremos hacer en nuestra estrategia de escalar posiciones y de que nos encuentren nuestros clientes en Internet si nuestro sitio no cumple unos requisitos técnicos apropiados.
Nuestra web debe contar con seguridad SSL, estar muy bien programada para que sea lo más rápida posible, contar con herramientas internas que ayuden y potencien nuestro SEO… Tiene que ser atractiva, pero que su diseño no interfiera con un uso cómodo y amigable por parte del usuario. Debe contar con todos los aspectos legales, políticas de cookies y todo cuanto hoy en día es preciso a nivel de cumplimiento de la privacidad.
Una vez tenemos una buena página web, debemos contar con los especialistas en SEO. Ellos analizarán el sitio web, nuestro negocio, quiénes son nuestros potenciales clientes, dónde están y cómo atraerlos a nuestra página.
Si hemos contratado a unos buenos especialistas en SEO, como los de Eskimoz, la empresa que nombrábamos al principio, en poco tiempo serán capaces de realizar todas estas tareas y desplegar toda una serie de acciones encaminadas a conseguir un buen posicionamiento en Google y, por tanto, un aumento significativo de visitas a nuestra página.
Hay muchas palabras un tanto extrañas que están relacionadas con el SEO (backlinks, ADS, tags, palabras clave, etc.), pero nosotros no tenemos por qué aprenderlas. La cuestión es dejar hacer a quien sabe, verdaderamente, de todo lo relacionado con el posicionamiento.
Tanto es así, que confiar nuestro SEO a empresas especializadas, es el primer paso para nuestro éxito.