Estrella Ortiz ofrecerá dos sesiones de cuentos en el Auditorio Municipal de Caudete

Este jueves 10 de noviembre disfrutaremos de dos sesiones de cuentos en el Auditorio Municipal de la mano de Estrella Ortiz, conocida narradora oral.

Desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, se han organizado dos sesiones de cuentos, por la tarde una sesión de cuentos para niños, y otra por la noche para público joven y adulto.

Con Estrella Ortiz disfrutaremos de una sesión de cuentos, para niños de 3 a 8 años, a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal. La entrada se puede recoger en la Biblioteca. Disfrutaremos de “LOS CUENTOS DE ROTUNDIFOLIA”. A Rotundifolia le encanta contar cuentos y también hacer inventos. Hace poco pensó que el mundo era como un cuaderno hecho con hojas de aire donde anotar descubrimientos, y quiso hacer ¡un libro transparente! Hasta conseguirlo, por el camino se inventó el libro-gafa, el libro-caracola, el libro de la espera, el libro-árbol y quién sabe cuántas cosas más.

También se llevará a cabo una sesión para público familiar, en la que los cuentos cortos e historias rimadas se despliegan a través de objetos-libro únicos, diseñados para acompañar a las palabras.

Y luego, por la noche, a las 21:00 horas, llegará el momento de los cuentos para jóvenes y adultos, gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud. La entrada se recogerá, igualmente, en la Biblioteca. Gracias a Estrella, daremos la vuelta al mundo en cuentos.

Estrella Ortiz tiene estudios de Magisterio y de Teatro en la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara, a la que vuelve como profesora en 1992 y 2007, y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. En 1983 es una de las creadoras de Fuegos Fatuos, la primera compañía de teatro profesional en el ámbito de Castilla-La Mancha.

A partir de 1984, de forma paralela a los trabajos teatrales, empieza a contar cuentos en la Biblioteca Pública de Guadalajara. De la colaboración entusiasta con la Biblioteca de Guadalajara, y como miembro del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, han surgido numerosos proyectos, el más afamado de todos ellos, el Maratón de Cuentos de Guadalajara, cuya primera edición tuvo lugar en 1992.


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página