Estudiantes de Marseillan llegan a Caudete para realizar el Primer Intercambio Cultural entre las dos poblaciones

Una delegación del Ayuntamiento de Marseillan estará presente en Caudete con motivo de las próximas Fiestas

Un total de 34 personas de la ciudad francesa de Marseillan llegaron ayer a Caudete para llevar a cabo el Primer Intercambio de Estudiantes entre ambas ciudades que, recordemos, están hermanadas desde el año 1988. Además de estudiantes, han venido también profesores y miembros de la Asociación Amicale Marseillan-Caudete.

Esta relación comenzó a través de las redes sociales entre jóvenes de Marseillán y Caudete, algo que dio pie a que se concretase este viaje hace unos meses. Los estudiantes se alojan en las casas de alumnos de Caudete, con sus familias, y se pretende que los chicos conozcan la cultura de nuestra población, así como mejorar el idioma español, entre otras cosas. En total, serán alrededor de 60 estudiantes, entre franceses y caudetanos, los que convivan durante este fin de semana, con la intención de que sea Marseillan la que acoja el próximo intercambio de estudiantes.

El próximo lunes, el Ayuntamiento de Caudete ha preparado una comida para todos los estudiantes que participan en este evento.

 


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.