Estudiar periodismo, una profesión de futuro

Interesante

El periodismo es una profesión de futuro. Y no sólo de futuro para quienes la estudian y ejercen, sino para todas las sociedades del mundo que aspiran a consolidar su pilar más fundamental y preciado: la libertad.

Por eso, quienes se deciden a estudiar periodismo merecen el reconocimiento de todos, porque llevan implícita la intención de mejorar la sociedad en la que van a desarrollar su trabajo, un compromiso que marcará sus vidas para siempre.

Si en cualquier profesión es importante formarse de la mejor manera posible, en el periodismo es una exigencia primordial. Tengamos en cuenta cómo cambia la sensibilidad social, cómo avanzan las nuevas tecnologías o cómo evolucionan constantemente las relaciones internacionales, por poner algunos ejemplos. Todo ello implica un esfuerzo muy importante a la hora de formar a los futuros profesionales que nos contarán, con el debido rigor, esa realidad, pero que exige una continua adaptación y puesta al día de las metodologías de estudio.

La Universidad Isabel I, con sede central en Burgos, que imparte grados y másteres oficiales y títulos propios de posgrado de manera online, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, es un claro ejemplo de calidad e innovación formativa con su Grado en Periodismo. Ofrece una sólida formación humanística, y hace hincapié en cuestiones de máxima actualidad, como la digitalización transversal, la comunicación corporativa o los medios sociales. Además, es capaz de preparar a los estudiantes, de forma profesional, para asumir y verificar la ingente cantidad de datos que el periodista debe aprender a gestionar para construir informaciones útiles y comprensibles.

La Teoría de la Información y la Comunicación, la Redacción Periodística o la Narrativa Audiovisual, entre otras materias, preparan a los alumnos de esta universidad a garantizar el correcto desempeño del mundo digital, pero sin olvidar la esencia periodística clásica, base de una profesión que ha de asentarse en una formación sólida y perfectamente capacitada.

La metodología empleada permite a los alumnos adaptar su vida personal o laboral, ya que es online y completamente personalizable. Esto es muy importante, ya que el estudio se puede compatibilizar con nuestra situación personal, y permitirnos avanzar profesionalmente de forma cómoda y flexible, sin depender de horarios estrictos.

Si deseas encaminar tus pasos hacia el periodismo, siempre estás a tiempo… ¡Y seguro que no te arrepientes!

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta