Eva María Tecles actuó en la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Villena a Apadis

Cultura

Hace unos días se realizó la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Villena a Apadis. El acto se celebró en el Teatro Chapí, y tras un pleno extraordinario de la Corporación Municipal, presidida por el primer teniente de alcalde Francisco Iniesta López, tomaron la palabra los representantes de los partidos políticos. Seguidamente se visionaron dos videos, uno del alcalde, Fulgencio Cerdán, que no pudo asistir por enfermedad, y otro relacionado con APADIS, realizado por Ximo Muñoz.

Para recibir la citada Medalla de Oro subieron al escenario la presidenta de Apadis, Catalina Estevan, acompañada de uno de los primeros atendidos, Pascual Ayelo.

Como broche final, se estrenó el Himno de Apadis, realizado por el compositor local Gaspar Ángel Tortosa y letra de María Virtudes Pardo. Fue interpretado al piano y, a la vez, cantado por la caudetana Eva María Tecles, que con sus maravillosas dotes, dejó a todos encandilados de emoción.

Fue una interpretación tan impresionante «que sólo pudo surgir de dos partes: del corazón y del alma», indicaron algunos de los asistentes al acto.

Eva María Tecles también participará el próximo verano en un gran proyecto en el Teatro Chapí de Villena llamado «Los Pinceles Mágicos».

«Los Pinceles Mágicos» será el estreno de la primera suite para piano compuesta por el villenense Francis J. En ella, descubriremos 12 obras de 11 pintores universales. Toda la música compuesta está inspirada en cada uno de estos grandes artistas: El Bosco, Picasso, Velázquez, Sorolla, Kandinsky o Dalí entre otros, en una composición entre la música clásica, española y contemporánea.

El propio compositor, asesorado por la cantante y pianista Eva María Tecles, ha seleccionado a un grupo de excelentes pianistas que interpretarán las obras.

La trayectoria de Francis J. como compositor ya es de sobra conocida en Villena. Desde bandas sonoras para documentales, spots publicitarios, musicales, arreglos, composiciones para bandas, música festera, etc. han posicionado a este músico, que ha participado con diferentes formaciones musicales y ha participado en alrededor de 150 discos de arreglos musicales y composiciones propias.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles