prado

Eventos culturales de este verano que no te puedes perder si visitas España

Cultura

España es uno de los lugares con más turismo en Europa, la propia geografía del país español, y la propia cultura y forma de vida que ofrece le hace ser un reclamo de gran valor para todo tipo de turistas tanto nacionales como internacionales.

Uno de los grandes puntos que hacen que España sea una referencia en el sector turístico es su gran oferta de eventos a disfrutar en verano, muchos turistas vienen a España encandilados por las diferentes ofertas que pueden disfrutar en verano, buen tiempo y actividades a realizar son un buen binomio.

El turista hace un gasto promedio más alto que en los últimos años, los nuevos métodos de pago hacen que sea mucho más sencillo adquirir diferentes productos y servicios. Un buen ejemplo de ello se puede observar en el sector de las plataformas online, así, cada día es más habitual hacer transacciones virtuales como pagar con Paysafecard en casinos online o aceptar una suscripción a una plataforma de contenidos mediante un pago con tarjeta. Servicios online que brindan una forma cómoda y segura de hacer pagos y muy útil para turistas.

Pero, ¿Qué actividades y eventos pueden realizar este verano en España? Vamos a enumerar una serie de eventos que transcurren en el verano español y que pueden formar parte de tu agenda de actividades en tus vacaciones en España.

En primer lugar, debemos mencionar que estamos en el año Lebaniego en Cantabria, se celebra el Año Jubilar Lebaniego donde se han dispuesto varias rutas para hacer el Camino de Santiago de este emblemático paraje. Toda una gran oportunidad para vivir una aventura histórica con la familia.

En este año 2023 también se celebra el aniversario del gran artista y genio Picasso (1973-2023) conmemorando los 50 años de la muerte del gran pintor. Así pues habrá diferentes actividades y opciones culturales en distintas ciudades muy vinculadas a la vida de Picasso: La Coruña, Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao. Una gran ocasión para sumergirte en la labor artística de un genio de la historia del arte.

Otra opción muy interesante para los amantes de las artes culinarias es disfrutar de Cuenca, galardonada como la capital gastronómica de España en el año 2023. Bajo su lema “Cuenca Deliciosa” ofrece diferentes alternativas para disfrutar de lo mejor de la gastronomía del lugar además de brindar jornadas de caza que forman parte importante de la historia y tradición de la zona.

Mucho más arte en las jornadas del verano español, si antes hablábamos del aniversario de la muerte de Picasso este año 2023 también coincide con el del pintor Sorolla. A lo largo de este año 2023, el Museo de Bellas Artes de Valencia junto con otras grandes instituciones del arte como el Museo del Prado de Madrid y el Palacio Real, ofrecerán diferentes exposiciones mostrando lo mejor de la obra del increíble pintor valenciano. Toda una gran oportunidad de disfrutar de la tierra valenciana con el mejor arte del lugar.

Como se puede ver, España ofrece no solo su buen tiempo y geografía magnífica para disfrutar del verano, también es posible compaginar con grandes eventos culturales que enriquecen el paso del verano en sus diferentes ciudades y pueblos. Una muy buena forma de plantear unas vacaciones que pueden llegar a ser inolvidables.