Excelentes resultados para los participantes caudetanos en el Campeonato de España de Orientación a Pie

Deportes

Este fin de semana se disputó en tierras sorianas el Campeonato de España de Orientación a Pie (CEO) con la participación de varios caudetanos.

El sábado día 19 de mayo tuvo lugar en Duruelo de la Sierra el CEO en su distancia larga. El día amaneció muy cálido y el terreno de juego estaba espectacular. Los bosques de pinos silvestres y pinos negros deparaban un marco incomparable para la práctica de este deporte. En este marco, se obtuvo un grandísimo resultado de la mano de Joaquina Herrero Vinader, que obtuvo el subcampeonato (Medalla de Plata) en esta distancia larga, que complementa las 2 medallas de oro conseguidas en la primera parte del campeonato. Un gran resultado con un sabor agridulce, ya que se quedó a tan sólo 4 segundos del primer puesto, que le hubiese llevado a coronar todas las disciplinas de su categoría.

Ya por la tarde, y despues de reponer fuerzas y realizar un merecido descanso, los participantes se desplazaron a Cabrejas del Pinar, una población de apenas 400 habitantes, donde se realizó, por sus calles y aledaños, una magnífica carrera de Relevos Mixtos. Esta modalidad corona campeones de España a equipos por federaciones autonómicas, compuestos por 4 orientadores, dándose relevos de la siguiente forma: chica-chico-chico-chica.

Una carrera muy rápida, tipo sprint, que deparó una gran sorpresa que no estaba en el guión inicial, ya que Paula Puche, con sus compañeros Alba, Fernando y Andrés, representando a Castilla La Mancha en categoría Infantil, obtuvieron la 3ª posición y, por lo tanto, Medalla de Bronce, dejando atrás a otros equipos que, a priori, tenían más posibilidades de éxito. Un gran resultado, que afianza el gran trabajo, tanto físico como técnico, que están realizando estos chicos con sus entrenadores.

El siguiente gran evento será el Campeonato de España de 2019, en las localidades de Llanes (Asturias), en Semana Santa, y en Cádiz, en el puente de Todos los Santos.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta