Éxito de las III Convivencias Cerámicas de Onda, en las que participó el ceramista de Caudete Antonio Pérez Requena

General

Onda despidió las III Convivencias Cerámicas con un notable aumento de participantes, una calidad incontestable en las mesas redondas y, sobre todo, con un trabajo colectivo entre ceramistas consagrados y noveles que han sido la clave del éxito. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirma que “estamos muy satisfechos de haber impulsado, junto al Museu del Taulell Manolo Safont, un proyecto que ya se ha hecho un hueco en las citas sobre muralismo cerámico. Onda, gracias a iniciativas como ésta, se ha convertido en un referente mundial para la cerámica en todas sus vertientes, gracias a las empresas, pero también a los artesanos como los que se han reunido en nuestra localidad durante estos días”.

El director de las jornadas, Ángel Igual, ha querido señalar que uno de los aspectos de los que más satisfechos están ha sido de la alta participación. “Este año hemos tenido que cerrar antes las inscripciones debido a la afluencia de solicitudes. Unos participantes que han venido con muchas ganas, que han participado activamente y que nos transmiten su entusiasmo. También me gustaría destacar que en el trabajo de ejecución del mural hemos puesto el acento en vincular el arte cerámico con otras disciplinas artísticas. De hecho, hemos llevado el muralismo hacia una línea un poco más pictórica. Este año el mural es muy grande, alrededor de 30 metros cuadrados, y el esfuerzo de todos ha sido titánico”, comenta el director.

Estas terceras Jornadas Internacionales han contado con la colaboración de prestigiosos ceramistas españoles, como Xohan Viqueira, Manolo Sales, Carmela Tello, Natalia Ponce, Concha Bou, Clara Martínez, Irene Molina, el caudetano Antonio Pérez Requena, o el propio director de las jornadas, Ángel Igual.

Así pues, las Convivencias cerámicas se están afianzando como uno de los acontecimientos sobre muralismo cerámico más importantes del país, con la asistencia de un importante número de ceramistas procedentes de toda España y algunos extranjeros.

Fuente: elperiodic.com

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario