Éxito de participación en la IV Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela de Caudete

Cultura

Otro año más, Caudete se convierte en la ciudad de la Acuarela, con casi dos centenares de obras y 85 artistas internacionales inscritos en la IV Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela, superando a la anterior edición y desbordando todas las expectativas de la organización.

El sello de internacionalidad lo avalan los 16 países de origen de los artistas participantes, que acceden a la primera fase de selección y optan a las tres medallas de oro, plata y bronce que están establecidas como premios en las bases de esta IV Bienal.

Los lugares de procedencia son muy diferentes y lejanos. Hay participantes de Irán, Pakistán, Japón, Thailandia, Argentina, México, Perú, India, Slovakia, Rusia, etc. Y de todas las comunidades autónomas españolas: Aragón, Andalucía, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Ceuta, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Navarra, etc.

Comienza ahora la segunda fase, en la que un jurado experto en Artes Plásticas seleccionará las obras que van a formar parte de la exposición, que tendrá lugar del 27 de octubre al 18 de noviembre en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete, y que posteriormente itinerará en la Comunidad Valenciana. Este jurado también será el encargado de fallar las medallas que se entregarán durante el acto de inauguración de esta IV Bienal.

Este año, la IV Bienal ha incorporado nuevos e interesantes proyectos, que se irán presentando a lo largo de estos próximos meses, con actividades tan interesantes como Conciertos Pintados, en los que la música y la acuarela son combinados con pinturas en directo de la mano de grandes maestros acuarelistas. Y, por supuesto, durante esta edición se mantienen las destacadas Master Class de primeros pinceles internacionales, que compartirán durante los días de la Bienal sus secretos y sus técnicas, con todos los asistentes a nuestra localidad en los intensos fines de semana de encuentro y convivencia que tienen preparados.

Son días muy intensos en los que los colores, la luz, los pinceles, las paletas…. en definitiva, el arte de la Acuarela, inunda todos los rincones de la localidad, sumiendo a Caudete en una atmósfera de artistas.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta