Éxito rotundo del curso impartido por Kapdetum Batuka en Tobarra

Cultura

Éxito rotundo del curso intensivo de iniciación a la batucada en Tobarra, en el que participaron un gran número de alumnos de Tobarra y otros lugares, como Albacete, Montealegre y Ollería.

El curso fue impartido por Noemí Lorente Albertos, percusionista, multiinstrumentista y docente. Finalizó sus estudios de percusión en el conservatorio de Alicante, ampliando sus conocimientos musicales y docentes constantemente mediante cursos, talleres, seminarios, etc. Ha sido maestra de percusión en la escuela de música “La lira Fontiguerense” y en la Asociación de Amigos de la Música. Actualmente es integrante y directora del grupo de percusión Kapdetum Batuka y maestra en la escuela Giner de los Ríos de Yecla.

También colaboraron como monitores integrantes del grupo de percusión, apoyando a las diferentes cuerdas de instrumentos, asesorando con técnicas y habilidades practicas para uso de cada instrumento.

Los alumnos, a través de las actividades realizadas durante el curso, han podido conocer los diferentes tipos de instrumentos de una batucada, tener conocimiento de sistemas de calentamiento antes de un ensayo o actuación, han practicado ejercicios de compás, han realizado varios ritmos de batucada y, sobre todo, han disfrutado de la percusión y debutado en público con todo lo aprendido.

La Asociación Cultural Kapdetum Batuka quiere agradecer sinceramente la colaboración de la Asociación de Amigos del Tambor de Tobarra, a la Asociación Musical Santa Mujer Verónica, a los músicos de Kapdetum, que han dejado desinteresadamente sus instrumentos, y en especial al Bar Real “El Pique” por ser los patrocinadores en Tobarra de Kapdetum Batuka, pues sin la colaboración de todos los mencionados este curso no podría haberse realizado.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta