Exposición de Jesús Utiel con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Cultura

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete expone una serie de cuadros inéditos de Jesús Utiel que versan sobre toda la obra literaria del escritor, dedicando una pintura a cada uno de los escritos cervantinos y termina centrándose en el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. La exposición tiene un gran valor didáctico, puesto que hace referencia a títulos como “La Galatea”,” Numancia”, «Las Novelas Ejemplares»,… obras de nuestro Príncipe de los Ingenios Español.

Esta singular colección ha visitado numerosas ciudades y pueblos (Madrid, Cuenca, Granada, Alcalá de Henares…) con gran éxito de visitas y popularidad, y llega a Caudete bajo el proyecto de Enredarte de la Diputación de Albacete, programa de exposiciones itinerantes.

Jesús Utiel nació en Albacete en 1991 y en estos momentos reside en Madrid, donde trabaja centrado en su producción artística. En 2014 terminó el Grado de Bellas Artes, que estudió en la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca y en la Universidad Complutense de Madrid, y ese mismo año fue becado por la Academia de Historia y Artes de San Quirce en Segovia.

Actualmente, está centrado en la búsqueda de nuevas formas de expresión, que le están llevando a cosechar numerosos premios dentro y fuera de nuestras fronteras.

La muestra tiene lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, y estará abierta hasta el próximo 29 de octubre. El horario es de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Fuente: caudete.es

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta