El próximo lunes, 22 de diciembre, de 17:30 a 21:00 horas, se llevará a cabo en «La Sala» una extracción de sangre.
A su vez, en Caudete se está llevando a cabo una campaña para fomentar la donación de sangre entre los jóvenes que cumplen 18 años.
Así, la Concejalía de Sanidad, dirigida por María Martínez García, apoya y colabora en una campaña informativa dirigida a los jóvenes del municipio que alcanzan la mayoría de edad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de sangre como un gesto solidario y esencial para la salud pública.
Con motivo del cumplimiento de los 18 años, desde la Concejalía se está enviando una carta personal a los jóvenes caudetanos para informarles de que, a partir de esta edad, ya pueden donar sangre de forma voluntaria, segura y responsable, contribuyendo así a salvar vidas y a garantizar el abastecimiento necesario en los centros sanitarios.
También médula ósea
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, el Hospital General Universitario de Albacete y el Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, e incluye también información sobre la posibilidad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.
Desde la Concejalía de Sanidad se subraya que la donación de sangre es un acto sencillo que apenas requiere unos minutos y que puede resultar fundamental, tanto en situaciones de urgencia como en tratamientos médicos habituales. Con esta campaña se pretende fomentar valores de compromiso, solidaridad y responsabilidad social entre la población joven del municipio.
Para ampliar información sobre la donación de sangre, las personas interesadas pueden consultar la web donantesdealbacete.org, llamar a los teléfonos 967 24 30 72 ó 695 585 314, o escribir al correo electrónico donantes@donantesdealbacete.org

