faang

FAANG: Inversiones rentables en empresas tecnológicas

Interesante

Siempre es necesario diversificar la cartera de inversiones, ya que sólo así se reducen los riesgos. Se debe invertir en proyectos seguros y altamente rentables. Sin duda, uno de los más atractivos son las acciones FAANG.

Si tienes interés en FAANG qué es, sigue leyendo para que amplíes tu maletín de inversiones confiables.

FAANG ¿Qué es?

El término hace referencia a un grupo de empresas que dominan el sector tecnológico en Estados Unidos y en el resto del mundo. Es un conjunto empresarial que ha experimentado un crecimiento sostenido desde hace muchos años. Gozan de una posición privilegiada en el mercado, dominando y liderando el sector.

El grupo está integrado por Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Son empresas reconocidas a nivel mundial que no necesitan mayor presentación. Gracias a sus desarrollos conforman este selecto equipo y cotizan en los mercados bursátiles. Actualmente constituyen inversiones muy atractivas para los traders, debido a la confianza que inspiran.

Son empresas sólidas, aunque algunos detractores cuestionan sus crecimientos a largo plazo, de hecho, recomiendan invertir en pequeñas compañías de tecnología y evitar este grupo. En todo caso, su desarrollo ha alcanzado billones de dólares. Por eso, muchos tienen interés en multiplicar sus fondos en este sector.

El sector tecnológico se caracteriza por su volatilidad y constantes cambios. La tecnología avanza rápidamente y se alcanzan nuevos niveles con mucha facilidad. Por lo tanto, la inversión implica grandes desafíos. Para evitar las pérdidas es necesario calcular los riesgos y controlarlos tanto como sea posible.

Grupo de empresas

Este selecto conjunto de compañías tecnológicas está integrado por:

Facebook

Ahora denominado Meta. Es un grupo que se especializa en el desarrollo de las redes sociales y comunicaciones en una variedad de idiomas. Su popularidad ha crecido desde su nacimiento y ha logrado fidelizar a millones de usuarios en todo el mundo.

Amazon

Es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo. Se especializa en la compra y venta de todo tipo de bienes y servicios online. Está presente en muchos países liderando el sector, sin duda alguna. Su crecimiento y desarrollo ha sido sostenido.

Apple

La empresa se dedica a la prestación de servicios y al desarrollo de equipos tecnológicos. La marca es sinónimo de calidad y prestigio. La compañía está comprometida con el desarrollo y con la prestación de los mejores servicios.

Netflix

Esta empresa que forma parte del grupo FAANG se dedica a la prestación de servicios de televisión por suscripción. Sus clientes están ubicados en cientos países y representan millones de televidentes. La compañía también está desarrollando sus propios programas de tv.

Google

Google es el gigante proveedor de internet de millones de usuarios en cientos de países de todas las lenguas y culturas. No tiene competidor y es muy famoso. La empresa ha evolucionado hasta prestar otros tipos de servicios y productos por la red.

Para muchos especialistas el término FAANG debe cambiar e integrar a otras compañías tecnológicas de crecimiento sostenido, como Tesla y Microsoft. Incluso, se usan otros términos para comprender en el grupo a éstas últimas. Su popularidad ha crecido en los últimos años y ha conquistado a un público fiel.

Por las ganancias que han reportado desde sus inicios, cotizan en la bolsa, especialmente en Nasdaq. Su rendimiento también puede ser aprovechado en otros espacios: futuros, índices y opciones.

Situación actual

Desde que ingresaron a la bolsa, el grupo FAANG+ ha crecido exponencialmente, reportando billones de dólares. Para los inversionistas más destacados, el grupo empresarial mantiene un crecimiento sólido y es muy atractivo para multiplicar los fondos. Las consideran inversiones confiables.

El desarrollo se intensificó durante el confinamiento impuesto por la emergencia sanitaria causada por la Covid 19, ya que muchos acudieron a estos espacios para entretenerse y satisfacer determinadas necesidades. Por lo tanto, el apego a la tecnología es cada vez mayor y cuenta con un público fiel.

Expectativas

Aunque el sector tecnológico ha tenido sus recaídas, para muchos analistas la inversión en esta área es muy atractivo por los beneficios que representan. No se duda del interés cada vez más grande de acudir a la tecnología para satisfacer todo tipo de necesidades. Esto conlleva a la fidelización de los usuarios.

Por otro lado, algunos especialistas aseguran que las inversiones de este tipo son altamente riesgosas y debe evitarse la inversión en el grupo FAANG+. Alegan que el crecimiento no es sostenido y que actualmente forman parte de una burbuja que en cualquier momento puede colapsar con serios daños a la economía.

¿Cómo invertir en FAANG?

Hay muchas formas de aprovechar la rentabilidad de este grupo empresarial:

Comprando acciones directamente en la bolsa

Adquiriendo ETF y fondos indexados

Mercado de futuros

Opciones

Recuerda controlar los riesgos, analizando los gráficos de precios y usando stop loss para impedir pérdidas cuantiosas.