FEDA Caudete informa sobre la 45 Asamblea General de esta confederación empresarial

Asociaciones

FEDA Caudete ha informado sobre el desarrollo de la 45 Asamblea General de esta confederación empresarial.

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, celebró su 45 Asamblea General, un acto en el que el presidente de la organización, Artemio Pérez Alfaro, se mostró optimista de cara al futuro, reclamó una bajada de impuestos para pymes y autónomos, y valoró el buen hacer del equipo de trabajo de FEDA, que un año más sigue al pie del cañón, mejorando día a día los servicios que ofrece la Confederación a empresas, asociaciones y autónomos.

La sede de FEDA registró un lleno para esta Asamblea General. Más de un centenar de socios de la Confederación asistieron al acto, en el que se aprobaron por unanimidad las cuentas presentadas y el presupuesto de la Confederación para el año 2022.

En la clausura de la 45 Asamblea General, Artemio Pérez estuvo acompañado por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, el presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, y el director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, así como otros representantes institucionales. Todo ello en un acto que contó, una vez más, con la colaboración de Globalcaja.

La pandemia, el encarecimiento de las materias primas, la crisis energética y la invasión de Ucrania están marcando la economía mundial, argumentó Artemio Pérez, que se mostró optimista de cara al futuro. «Me aventuro a hacer algún pronóstico, a riesgo de equivocarme. Con los datos a día de hoy, este año, el PIB provincial crecerá un 5%. El empleo crecerá en sectores como los servicios y será menos expansivo en industria y construcción, por el incremento de las materias primas y la energía. En Albacete tenemos que sentirnos afortunados por depender del consumo interno, exportaciones, industria agroalimentaria y el empleo sufrirá mínimamente las consecuencias de esta crisis energética. Y muy importante, necesitamos estabilidad en los precios para saber cuál es el coste del producto final. Y controlar la inflación, volviendo a cifras de un dígito», dijo el presidente de FEDA.

Artemio Pérez reclamó, una vez más, «infraestructuras necesarias como la autovía A-32, el Puerto Seco, el intercambiador de mercancías, la parada del AVE en Atocha y el corredor del Mediterráneo. Mejoras de conexión con los polígonos industriales o el centro logístico, con el proyecto Alma que recientemente nos presentó el consejero de Fomento. Sin olvidar la construcción de viviendas que es un motor para la creación de empleo. Y, por supuesto, potenciar nuestra industria agroalimentaria. Tiene que ser nuestra seña de identidad, Potenciando el consumo interno y el consumo de productos locales».

El trabajo del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales (OPI Albacete), del que FEDA forma parte, o la elaboración del Barómetro Empresarial de FEDA para conocer la situación real del tejido empresarial de la provincia fueron algunos de los aspectos que repasó el secretario general.

En el ámbito de la comunicación, Vicente García resaltó el nivel informativo a los asociados y asociadas, y ante la opinión pública, a través de los medios de comunicación, señalando también el incremento en el número de seguidores registrados por los distintos perfiles sociales, tanto de FEDA como de Escuela de Negocios.

Otro de los puntos destacados del Informe de Actividades fue el trabajo realizado por el Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas, con más de 5.000 gestiones y asesoramientos durante el pasado año. También señaló el Servicio de FEDA Inversión, destacando 30 proyectos presentados a diferentes convocatorias, con un 94% de éxito.

A nivel formativo, Vicente García hizo alusión al Programa IN-FEDA, con más de 100 asistentes, de 60 empresas de diferentes sectores y una valoración de 4’67 sobre 5. Más de 530 alumnos pasaron por los diferentes cursos de Formación Subvencionada impartidos en la Confederación. También destacó el incremento de la Formación In Company ofrecida por la Escuela de Negocios FEDA, la creación del Club Alumni, un punto de encuentro donde fomentar el diálogo, el intercambio de experiencias e ideas entre alumnos, y por último, dio datos del Programa Sherpa, por el que han pasado casi 300 participantes en las nueve ediciones celebradas.

La presentación del Informe de Actividades terminó con el secretario general pidiendo un enorme aplauso para todos los trabajadores y trabajadoras que conforman el equipo de FEDA, tanto en la sede central como en las distintas delegaciones, por su incansable trabajo en beneficio de pymes y empresas.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles