Feda Caudete informa sobre la problemática del intrusismo profesional en el sector de la enseñanza privada

Asociaciones

Desde FEDA Caudete se hacen eco de la problemática que atraviesa el sector de la enseñanza infantil privada, en especial, con el intrusismo profesional.

La Asociación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de Albacete (ACEI AB) integrada en FEDA, y que preside Francisco González Garrido, se constituye en junio de 2020, con el objetivo principal de defender los intereses profesionales del sector. Involucrada en la promoción y defensa de la unidad y la integración empresarial, celebra una Asamblea General anual.

En ella, se ha hecho un análisis del estado de las escuelas infantiles, donde se ha puesto de manifiesto la situación que está atravesando el sector debido a la crisis sanitaria, ya que con los distintos confinamientos que van surgiendo se están dejando de matricular niños y sin embargo deben seguir manteniendo su personal cualificado e incurrir en los gastos fijos sin ninguna garantía.

Tras poco más de un año de existencia y contando con más de un 50% de las escuelas infantiles de Albacete y provincia ponen en valor la importancia de una escuela infantil privada y la necesidad de seguir contando con la administración para lograr mantenerse. Se va a continuar en la línea de acercamiento a la delegación de Educación y el ayuntamiento para que todas las escuelas cumplan con la normativa exigible de la misma manera y luchar contra el intrusismo profesional.

Se resalta también la entrega de placas identificativas personalizadas con las que se pretende reforzar la imagen de la Educación Infantil impartida por los centros autorizados, integrados en la asociación que defiende intereses comunes y que ratifica que esos centros cumplen la normativa contando con personal cualificado y con las instalaciones adecuadas.

Para este nuevo año, se quiere volver a pedir la constitución de una Comisión Paritaria compuesta por Educación y Ayuntamiento, donde se puedan investigar los casos de intrusismo de una manera más cercana y profundizar en temas como el adelanto del cheque escolar.

Para la asociación, es muy importante en este sentido saber la diferencia entre un centro privado con la amplitud de horarios y fechas con las que cuenta, cualificación del personal, instalaciones…con respecto a una ludoteca o centro de ocio no regulada por la misma normativa.

La integración de La Asociación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de Albacete (ACEI AB) en FECEI (Federación Regional de Centros Privados de Educación Infantil de Castilla la Mancha), donde Albacete asume la presidencia, ha sido también un hecho muy importante a la hora de contar con un nexo directo a la Administración regional con la intención de trasladar y dar a conocer la problemática general del sector.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles